PUBLICACIONES

Programa de fidelización para el Hogar de Cristo

Seminario: Programa de fidelización para el Hogar de Cristo

Leonardo Espinoza M.,Mariangela Pacheco R.,Daniele Rodrigues D. / Eduardo Torres M.

2013

Abstract

El presente trabajo pretende abordar la fidelización en la Fundación Hogar de Cristo, con el objetivo de facilitar la retención de los socios a través de la implementación de un programa de relacionamiento. Para tal fin se realizó un levantamiento de la información disponible sobre el sector y las características psicográficas del donante chileno, y se aplicó la metodología de segmentación vincular. Con ello se espera ofrecer un programa que facilite la toma de decisiones estratégicas que permita a esta institución continuar con su crecimiento en materia de recursos humanos y económicos para dar cumplimiento a su labor social en el cuidado de los más pobres y necesitados de Chile. El estudio se realiza en tres partes. Esta primera tesis, describe la situación actual concluyendo la existencia de cuatro fortalezas de la institución: Alto conocimiento de marca ""Hogar de Cristo"", posee modelos a seguir como imagen de marca, es la institución más grande del país y posee Know-How de su actividad. Por el lado de las desventajas y que ratifican la necesidad del plan, se concluye: ser una marca desgastada, falta de estrategia de marketing y de conocimiento popular de las obras que realiza la institución e irregularidad de ingresos.

¿Quieres seguir leyendo? [Accede a la publicación completa]

Corrupción en Startups. Lecciones para el Ecosistema de Innovación Chileno

Cuando hablamos de empresas startups la mayoría de los casos pensamos en jóvenes idealistas, expertos en alguna tecnología, impulsados por desarrollar nuevos productos y servic...

La importancia de la aplicación de innovación en las empresas para detectar oportunidades

La investigación plantea que la selección de mejores proyectos; la integración de grupos de interés externos y el desarrollo de políticas de incentivo al riesgo, ...

Todos los Derechos © 2014 | Departamento de Administración - Facultad de Economía y Negocios - Universidad de Chile - Diagonal Paraguay 257, torre 26, oficina 1101, piso 11, Santiago, Chile.