PUBLICACIONES

Propuesta de plan de marketing de cerveza artesanal sin alcohol Origen, Parte II

Seminario: Propuesta de plan de marketing de cerveza artesanal sin alcohol Origen, Parte II

Ana Margas L. / Eduardo Torres M.

2012

Abstract

En la actualidad existe una moda y búsqueda, de alimentos más naturales, menos intervenidos, con menores cantidades de preservantes y aditivos, además de una fuerte preocupación por la responsabilidad social. La cerveza sin alcohol es un producto que existe hace varios años, pero no alcanzó nunca un nivel de importancia en el mercado si no hasta ahora, con la denominada ley tolerancia cero. Hoy el atractivo de la industria cervecera se centra en la venta de bebidas analcohólicas, abriendo espacios en las cartas de pub, restaurantes y góndolas de supermercados. Como respuesta a esta tendencia, queda en evidencia que la creación de una nueva variedad de cerveza artesanal sin alcohol, es una idea interesante. La industria de la cerveza artesanal junto con la puesta en marcha de la nueva ley incentivan a los consumidores a disfrutar con conciencia y responsabilidad. El presente trabajo pretende desarrollar un plan de marketing, que permita evaluar la viabilidad de lanzar una cerveza artesanal sin alcohol orientada a hombres y mujeres entre 30 y 45 años, que estén dispuestos a innovar con sabores naturales en cervezas artesanales sin alcohol y con la tranquilidad de beber con responsabilidad.

¿Quieres seguir leyendo? [Accede a la publicación completa]

Corrupción en Startups. Lecciones para el Ecosistema de Innovación Chileno

Cuando hablamos de empresas startups la mayoría de los casos pensamos en jóvenes idealistas, expertos en alguna tecnología, impulsados por desarrollar nuevos productos y servic...

La importancia de la aplicación de innovación en las empresas para detectar oportunidades

La investigación plantea que la selección de mejores proyectos; la integración de grupos de interés externos y el desarrollo de políticas de incentivo al riesgo, ...

Todos los Derechos © 2014 | Departamento de Administración - Facultad de Economía y Negocios - Universidad de Chile - Diagonal Paraguay 257, torre 26, oficina 1101, piso 11, Santiago, Chile.