PUBLICACIONES

Propuesta de un modelo para la definición de la identidad de marca corporativa, un caso práctico de una empresa chilena.

Seminario: Propuesta de un modelo para la definición de la identidad de marca corporativa, un caso práctico de una empresa chilena.

Milton Inostroza M. / Eduardo Torres M.

2012

Abstract

El objetivo general del presente trabajo es definir una Identidad de Marca Corporativa para Coca-Cola Embonor S.A. en Chile, que le permita diferenciarse de su competencia a través de aquellos aspectos que la distinguen y la convierten en única. Este trabajo consta de 3 objetivos específicos: Conocer a cabalidad el entorno en el cual se desenvuelve la compañía, definir aspectos específicos para un modelo de identidad de marca corporativa que apliquen a la realidad de Coca-Cola Embonor en Chile y lograr el posicionamiento deseado por la compañía en el mercado nacional. Para dar cumplimiento a los objetivos planteados, se realizara una investigación de carácter exploratoria, en la cual se utilizaran datos secundarios internos y externos. Los primeros están constituidos principalmente por la Memoria Anual de Coca-Cola Embonor S.A. disponible en el sitio web de la compañía, así como también mediante entrevistas en profundidad no estructuradas, aplicadas a ejecutivos de primera línea de la empresa. Los datos secundarios externos están constituidos por una revisión exhaustiva de la bibliografía existente sobre identidad corporativa e identidad de marca, las cuales en su conjunto, permitirán desarrollar un modelo que aplique al caso en particular de la compañía en estudio.

¿Quieres seguir leyendo? [Accede a la publicación completa]

¿Cómo los hombres podemos ser aliados en la prevención de la violencia de género?

El martes 26 de mayo, el Observatorio de Gestión de Personas de la Facultad de Economía y negocios de la Universidad de Chile, junto al centro de Desarrollo Gerencial (Unegocios), rea...

¿Se han agotado los Recursos Naturales de Chile?

El 18 de mayo de 2020 Chile se convirtió en el primer país latinoamericano con sobregiro ecológico, es decir, hemos agotado como país los recursos naturales que tenemos ...

Todos los Derechos © 2014 | Departamento de Administración - Facultad de Economía y Negocios - Universidad de Chile - Diagonal Paraguay 257, torre 26, oficina 1101, piso 11, Santiago, Chile.