PUBLICACIONES

Propuesta de un modelo para la definición de la identidad de marca corporativa, un caso práctico de una empresa chilena.

Seminario: Propuesta de un modelo para la definición de la identidad de marca corporativa, un caso práctico de una empresa chilena.

Milton Inostroza M. / Eduardo Torres M.

2012

Abstract

El objetivo general del presente trabajo es definir una Identidad de Marca Corporativa para Coca-Cola Embonor S.A. en Chile, que le permita diferenciarse de su competencia a través de aquellos aspectos que la distinguen y la convierten en única. Este trabajo consta de 3 objetivos específicos: Conocer a cabalidad el entorno en el cual se desenvuelve la compañía, definir aspectos específicos para un modelo de identidad de marca corporativa que apliquen a la realidad de Coca-Cola Embonor en Chile y lograr el posicionamiento deseado por la compañía en el mercado nacional. Para dar cumplimiento a los objetivos planteados, se realizara una investigación de carácter exploratoria, en la cual se utilizaran datos secundarios internos y externos. Los primeros están constituidos principalmente por la Memoria Anual de Coca-Cola Embonor S.A. disponible en el sitio web de la compañía, así como también mediante entrevistas en profundidad no estructuradas, aplicadas a ejecutivos de primera línea de la empresa. Los datos secundarios externos están constituidos por una revisión exhaustiva de la bibliografía existente sobre identidad corporativa e identidad de marca, las cuales en su conjunto, permitirán desarrollar un modelo que aplique al caso en particular de la compañía en estudio.

¿Quieres seguir leyendo? [Accede a la publicación completa]

Corrupción en Startups. Lecciones para el Ecosistema de Innovación Chileno

Cuando hablamos de empresas startups la mayoría de los casos pensamos en jóvenes idealistas, expertos en alguna tecnología, impulsados por desarrollar nuevos productos y servic...

La importancia de la aplicación de innovación en las empresas para detectar oportunidades

La investigación plantea que la selección de mejores proyectos; la integración de grupos de interés externos y el desarrollo de políticas de incentivo al riesgo, ...

Todos los Derechos © 2014 | Departamento de Administración - Facultad de Economía y Negocios - Universidad de Chile - Diagonal Paraguay 257, torre 26, oficina 1101, piso 11, Santiago, Chile.