PUBLICACIONES

Recursos humanos aliado estratégico (parte I)

Seminario: Recursos humanos aliado estratégico (parte I)

Daniela Arancibia B. / Nicole Pinaud V.

2012

Abstract

CineHoyts es una de las empresas más importantes del rubro del entretenimiento, siendo una empresa líder de la industria del cine en Chile. El objetivo general de este estudio consta de proponer una estructura para esta empresa basada en el diagnóstico organizacional a través del análisis de desafíos del diseño organizacional. Los objetivos específicos son: • Conocer los antecedentes de CineHoyts. • Identificar los procesos centrales y de apoyo. • Analizar la estrategia de la compañía. • Establecer Propuesta de Diseño Organizacional. La propuesta establecida, referente a una reorganización estructural para CineHoyts, en base a unidades de negocio y de apoyo (transversales a la organización), permitirá la realización y cumplimiento de la estrategia y objetivos reconocidos a través de la información analizada. Así mismo, se identifica la necesidad de un Project Manager Officer (PMO) que brinde apoyo con la priorización, implementación y seguimiento de proyectos, y control de gestión organizacional. Otro aspecto importante a destacar es la necesidad de CineHoyts de desarrollar una planificación estratégica anual.

¿Quieres seguir leyendo? [Accede a la publicación completa]

¿Cómo los hombres podemos ser aliados en la prevención de la violencia de género?

El martes 26 de mayo, el Observatorio de Gestión de Personas de la Facultad de Economía y negocios de la Universidad de Chile, junto al centro de Desarrollo Gerencial (Unegocios), rea...

¿Se han agotado los Recursos Naturales de Chile?

El 18 de mayo de 2020 Chile se convirtió en el primer país latinoamericano con sobregiro ecológico, es decir, hemos agotado como país los recursos naturales que tenemos ...

Todos los Derechos © 2014 | Departamento de Administración - Facultad de Economía y Negocios - Universidad de Chile - Diagonal Paraguay 257, torre 26, oficina 1101, piso 11, Santiago, Chile.