PUBLICACIONES

Resiliencia en el sistema financiero ante escenarios es estrés: Aplicación a las Compañías de Seguros en Chile.

Seminario: Resiliencia en el sistema financiero ante escenarios es estrés: Aplicación a las Compañías de Seguros en Chile.

Juan Dolfini T. / Arturo Rodriguez P.

2012

Abstract

El Objetivo general de esta investigación es analizar la importancia de la regulación y la supervisión para la estabilidad de los sistemas financieros. Específicamente en las se busca evidenciar la capacidad en las Compañías de Seguros en Chile de hacer frente a una recesión y a la volatilidad de los mercados, sin verse afectado el patrimonio de los asegurados gracias a las normativas y regulaciones que han sido impuestos en el mercado para protegen los intereses de éstos. La demostración se realiza a través de pruebas de tensión que demuestren la resiliencia ante distintos escenarios de estrés. El estudio concluye que existe convergencia del sector asegurador a un sistema financiero resilente, siendo capaz de soportar perturbaciones y volatilidad en los mercados sin verse afectado el patrimonio de los asegurados. Por otro lado se puede concluir que el indicador crítico de solvencia en las Compañías de Seguro es el Superávit de Inversión, ya que es el primer Indicador de Solvencia (SI) que vuelve insolvente agregando los escenarios de estrés.

¿Quieres seguir leyendo? [Accede a la publicación completa]

¿Cómo los hombres podemos ser aliados en la prevención de la violencia de género?

El martes 26 de mayo, el Observatorio de Gestión de Personas de la Facultad de Economía y negocios de la Universidad de Chile, junto al centro de Desarrollo Gerencial (Unegocios), rea...

¿Se han agotado los Recursos Naturales de Chile?

El 18 de mayo de 2020 Chile se convirtió en el primer país latinoamericano con sobregiro ecológico, es decir, hemos agotado como país los recursos naturales que tenemos ...

Todos los Derechos © 2014 | Departamento de Administración - Facultad de Economía y Negocios - Universidad de Chile - Diagonal Paraguay 257, torre 26, oficina 1101, piso 11, Santiago, Chile.