PUBLICACIONES

Segmentos servicios y manufactura, BancoEstado Microempresas

Seminario: Segmentos servicios y manufactura, BancoEstado Microempresas

Jorge Pino Q.,María Eugenia Vera F. / Eduardo Torres M.

2013

Abstract

El presente plan de marketing analiza una propuesta de valor que busca incorporar como grupo objetivo de la filial BancoEstado Microempresa, a las categorías del segmento Servicios y Manufactura dadas por: Mundo Belleza, Maestros (oficios) y Confección. El estudio se realiza en dos etapas. En esta, la primera, se realiza un análisis situacional y un análisis FODA que permite concluir que dentro de la industria bancaria Banco Estado Microempresa se adapta mejor que otros bancos a las necesidades del negocio del cliente, en donde a través de un plan de marketing enfocado en una estrategia que entregue a los clientes ""Oportunidad, Cercanía y Acompañamiento"" se puede incorporar un programa de créditos a los microempresarios de salones de belleza, maestros y costureras, que resultan ser los segmentos que tienen mayor potencial de crecimiento dentro del segmento microempresas. El banco responde mejor que la competencia gracias a su consolidación en el mercado de las microfinanzas en chile, con acceso a la población debido a su cobertura. Dentro de las amenazas, se encuentra principalmente: entrada de instituciones financieras como Cooperativas o ONGs, disminución de la tasa de desempleo, Casas comerciales que puedan incursionar en avances en efectivos.

¿Quieres seguir leyendo? [Accede a la publicación completa]

¿Cómo los hombres podemos ser aliados en la prevención de la violencia de género?

El martes 26 de mayo, el Observatorio de Gestión de Personas de la Facultad de Economía y negocios de la Universidad de Chile, junto al centro de Desarrollo Gerencial (Unegocios), rea...

¿Se han agotado los Recursos Naturales de Chile?

El 18 de mayo de 2020 Chile se convirtió en el primer país latinoamericano con sobregiro ecológico, es decir, hemos agotado como país los recursos naturales que tenemos ...

Todos los Derechos © 2014 | Departamento de Administración - Facultad de Economía y Negocios - Universidad de Chile - Diagonal Paraguay 257, torre 26, oficina 1101, piso 11, Santiago, Chile.