PUBLICACIONES

Sinergia entre publicidad y placement en noticiarios Chilenos.

Seminario: Sinergia entre publicidad y placement en noticiarios Chilenos.

Karima Salas Y. / Rodrigo Uribe B.

2012

Abstract

El presente estudio se basó en el artículo de Reijmerdsal 2011, pero aplicado a noticieros en Chile. Mediante cuatro videos de noticias reales del canal Mega que contenían Placement y/o Publicidad, se concluyó que bajo el uso de un placement con prominencia baja y pasivo en el noticiero, el efecto significativo en recall y awareness lo posee la publicidad. La sinergia resulta significativa, pero es impulsada por el potente efecto de la publicidad ya que el placement resulta no significativo, por lo cual no agrega valor al efecto sinergia. Estos resultados resultan muy atractivos para quienes estén interesados en invertir en televisión con placement se du marca. Es importante considerar no solo el efecto que se puede conseguir, sino que también bajo que formato y prominencia se realizará el placement junto con el tipo de programa a utilizar, lo cual puede impactar significativamente los resultados obtenidos (Grupta y lord 1998)

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