PUBLICACIONES

Sucralosa

Seminario: Sucralosa

Matias Barros O.,Andrea Muñoz R. / Eduardo Torres M.

2009

Abstract

El objetivo del desarrollo de esta Tesis está enfocado al lanzamiento de un nuevo producto para el Laboratorio Chile. Este producto pertenece a la categoría de los endulzantes en Chile y está inmerso en el segmento de la Sucralosa. El mercado de los endulzantes está dividido en 3 segmentos, aspartame, sacarina y la recién introducida Sucralosa. Es un mercado atractivo debido a que los cambios en los consumidores han movilizado parte del consumo de aspartame a la sucralosa, por un concepto de sano, natural y más idéntico al sabor de la azúcar. El lanzamiento de la Sucralosa del Laboratorio Chile está enfocado a posicionar lo sano y natural que tiene este producto, más el gran apoyo que tiene como fabricante este producto debido a que en esta categoría los fabricantes no se dan a conocer y los consumidores no saben quiénes lo hacen. Es vital a la hora de decidir que producto preferir y quien es el respaldo en términos de comunicar “salud” y “sano”. Además la marca a utilizar es genérica, vale decir, se llama tal cual su principio activo, Sucralosa, ya que así está apoyando a facilitar la comunicación.

¿Quieres seguir leyendo? [Accede a la publicación completa]

Corrupción en Startups. Lecciones para el Ecosistema de Innovación Chileno

Cuando hablamos de empresas startups la mayoría de los casos pensamos en jóvenes idealistas, expertos en alguna tecnología, impulsados por desarrollar nuevos productos y servic...

La importancia de la aplicación de innovación en las empresas para detectar oportunidades

La investigación plantea que la selección de mejores proyectos; la integración de grupos de interés externos y el desarrollo de políticas de incentivo al riesgo, ...

Todos los Derechos © 2014 | Departamento de Administración - Facultad de Economía y Negocios - Universidad de Chile - Diagonal Paraguay 257, torre 26, oficina 1101, piso 11, Santiago, Chile.