PUBLICACIONES

Tácticas de marketing mix para cerveza artesanal sin alcohol, Parte III

Seminario: Tácticas de marketing mix para cerveza artesanal sin alcohol, Parte III

Daniela Fuentes V. / Eduardo Torres M.

2012

Abstract

En la actualidad existe una moda y búsqueda, de alimentos más naturales, menos intervenidos, con menores cantidades de preservantes y aditivos, además de una fuerte preocupación por la responsabilidad social. Como respuesta a esta tendencia, queda en evidencia que la creación de una nueva variedad de cerveza artesanal sin alcohol, es una idea interesante. La industria de la cerveza artesanal junto con la puesta en marcha de la nueva ley incentivan a los consumidores a disfrutar con conciencia y responsabilidad. Nuestra propuesta de valor es tener un producto sin alcohol, pero con el mismo sabor y características de una cerveza con alcohol. Además, agregamos una variedad saborizada única en el mercado, características que creemos serán de gran aceptación entre los consumidores de cerveza. El trabajo presenta el marketing mix para el lanzamiento del producto, describiendo la estrategia de marca, descripción del producto, precio, plaza, estrategia promocional, presupuesto e implementación del pan de medios.

¿Quieres seguir leyendo? [Accede a la publicación completa]

¿Cómo los hombres podemos ser aliados en la prevención de la violencia de género?

El martes 26 de mayo, el Observatorio de Gestión de Personas de la Facultad de Economía y negocios de la Universidad de Chile, junto al centro de Desarrollo Gerencial (Unegocios), rea...

¿Se han agotado los Recursos Naturales de Chile?

El 18 de mayo de 2020 Chile se convirtió en el primer país latinoamericano con sobregiro ecológico, es decir, hemos agotado como país los recursos naturales que tenemos ...

Todos los Derechos © 2014 | Departamento de Administración - Facultad de Economía y Negocios - Universidad de Chile - Diagonal Paraguay 257, torre 26, oficina 1101, piso 11, Santiago, Chile.