PUBLICACIONES

Telefonica Chile-Televisión Digital

Seminario: Telefonica Chile-Televisión Digital ""Caso de Estudio""

Carolina Castro A.,Pamela Muñoz P.,Andres Nawrath U. / Ismael Oliva B.

2008

Abstract

El caso de Telefónica Chile – Televisión Digital, presenta la situación que enfrentó el gerente General de la Compañía y su equipo directivo ante los malos resultados obtenidos durante los años 2000 a 2004 en el negocio de telefonía fija y en el negocio de Internet de banda ancha, al no lograr la compañía adaptarse adecuadamente a los cambios del entorno. En el caso se plantean los diferentes factores que influyeron sobre los resultados de Telefónica, presentando antecedentes para determinar y analizar cuales podrían ser las estrategias a seguir por la compañía para mejorar su posición en la industria en que compite. Específicamente se presentan antecedentes para evaluar el ingreso de Telefónica a la industria de la televisión de pago.

¿Quieres seguir leyendo? [Accede a la publicación completa]

¿Cómo los hombres podemos ser aliados en la prevención de la violencia de género?

El martes 26 de mayo, el Observatorio de Gestión de Personas de la Facultad de Economía y negocios de la Universidad de Chile, junto al centro de Desarrollo Gerencial (Unegocios), rea...

¿Se han agotado los Recursos Naturales de Chile?

El 18 de mayo de 2020 Chile se convirtió en el primer país latinoamericano con sobregiro ecológico, es decir, hemos agotado como país los recursos naturales que tenemos ...

Todos los Derechos © 2014 | Departamento de Administración - Facultad de Economía y Negocios - Universidad de Chile - Diagonal Paraguay 257, torre 26, oficina 1101, piso 11, Santiago, Chile.