PUBLICACIONES

Televisión Interactiva TV IP

Seminario: Televisión Interactiva TV IP

Malex Villegas V.,Daniel Pérez B.,Luis Saavedra P.,Ximena Sandoval R.,Ariel Flores A. / Eduardo Torres M.

2010

Abstract

El presente plan de marketing busca lanzar la nueva televisión interactiva IP. Comienza realizando un análisis del entorno, identificando las posibles oportunidades y amenazas, las cuales están determinadas fundamentalmente por la fuerte competencia que hay actualmente en la industria y la entrada de nuevas tecnologías y formatos de televisión. Además, se realiza un análisis interno de la empresa, el cual identifica las fortalezas y debilidades, dentro de las cuales destacan las primeras, ya que se cuenta con adecuados recursos tanto tangibles como intangibles, sin embargo, no se ha alcanzado aún una adecuada experiencia. Por otro lado, se identifican los factores críticos de éxito y fracaso, los cuales son determinantes para el desarrollo de este plan. Y por último se presenta el mix de marketing, el cual determina las políticas de precio según los diferentes tipos de planes; además utilizara diferentes medios para su promoción, siendo el medio troncal la televisión e internet.; estará disponible principalmente en la región metropolitana al comienzo; y destacará por incorporar la tecnología IP. Finalmente, se presenta todo el plan de actividades, con sus correspondientes responsables y funciones. El principal atributo que se destacara, será la nueva tecnología y como ésta será útil y atractiva para las personas.

¿Quieres seguir leyendo? [Accede a la publicación completa]

Corrupción en Startups. Lecciones para el Ecosistema de Innovación Chileno

Cuando hablamos de empresas startups la mayoría de los casos pensamos en jóvenes idealistas, expertos en alguna tecnología, impulsados por desarrollar nuevos productos y servic...

La importancia de la aplicación de innovación en las empresas para detectar oportunidades

La investigación plantea que la selección de mejores proyectos; la integración de grupos de interés externos y el desarrollo de políticas de incentivo al riesgo, ...

Todos los Derechos © 2014 | Departamento de Administración - Facultad de Economía y Negocios - Universidad de Chile - Diagonal Paraguay 257, torre 26, oficina 1101, piso 11, Santiago, Chile.