PUBLICACIONES

Análisis del valor estratégico por segmento de clientes Parte A

Seminario: Análisis del valor estratégico por segmento de clientes Parte A

Romke Kuyvenhoven . / Eduardo Torres M.

2008

Abstract

La tesis consiste en el análisis del valor estratégico por segmento de clientes para el negocio llamado “Ferretería Lobo”, de San Felipe, V región. La razón de esto radica en 3 ejes principales; el sector retail parece ser altamente sensible a las estrategias de marketing, posee una gran variedad de información y la falta de acceso a servicios de consultoría por parte de las PYMES. En la investigación se analiza el mercado objetivo, primero mediante el modelo de los 3 C, para luego pasar a una caracterización por segmentos. Se presenta la pirámide de rentabilidad, las diferentes estrategias de marketing, para de esta forma obtener cual sería la estrategia más rentable. Finalmente se presentan algunas sugerencias sobre posibles planes de acción frente a la información obtenida, tales como volver a determinar los CLV por segmento de clientes en 6 meses más tras la inauguración del nuevo Homecenter Sodimac, calcular el margen operacional para el top 20 de clientes de modo de enfocar las estrategias de marketing en los clientes con mayor potencial de ganancia y analizar las ventas mensualmente para definir con mayor exactitud la tasa de retención de clientes.

¿Quieres seguir leyendo? [Accede a la publicación completa]

Corrupción en Startups. Lecciones para el Ecosistema de Innovación Chileno

Cuando hablamos de empresas startups la mayoría de los casos pensamos en jóvenes idealistas, expertos en alguna tecnología, impulsados por desarrollar nuevos productos y servic...

La importancia de la aplicación de innovación en las empresas para detectar oportunidades

La investigación plantea que la selección de mejores proyectos; la integración de grupos de interés externos y el desarrollo de políticas de incentivo al riesgo, ...

Todos los Derechos © 2014 | Departamento de Administración - Facultad de Economía y Negocios - Universidad de Chile - Diagonal Paraguay 257, torre 26, oficina 1101, piso 11, Santiago, Chile.