PUBLICACIONES

Toma de decisiones en gestión de marca

Seminario: Toma de decisiones en gestión de marca

Ángela Kaempfer D. / Juan Pablo Torres C.

2015

Abstract

El objetivo de este estudio es determinar las variables claves para tomar decisiones de gestión de marca, destacando el impacto del uso de pensamiento causal, a nivel individual y experimental. Design/methodology/approach: La investigación diseñó un experimento con estudiantes de nivel de postgrado en negocios con menos de 5 años de experiencia laboral usando un simulador para probar las hipótesis. La metodología muestra seis modelos que miden el impacto del pensamiento causal en distintas formas de administrar marca. Findings: Los resultados muestran que el pensamiento causal solo tiene efecto en la toma de decisiones cuando los individuos reciben un diagrama de relaciones causales, en cambio, si reciben una descripción escrita de estas relaciones, no se presenta un efecto concreto. Además, este impacto aumenta cuando los individuos tienen más experiencia. Originality/value: La contribución de esta investigación es probar los conocimientos que otros autores han desarrollado sobre pensamiento causal en un área más específica de los negocios, como es la administración de marca.

¿Quieres seguir leyendo? [Accede a la publicación completa]

¿Cómo los hombres podemos ser aliados en la prevención de la violencia de género?

El martes 26 de mayo, el Observatorio de Gestión de Personas de la Facultad de Economía y negocios de la Universidad de Chile, junto al centro de Desarrollo Gerencial (Unegocios), rea...

¿Se han agotado los Recursos Naturales de Chile?

El 18 de mayo de 2020 Chile se convirtió en el primer país latinoamericano con sobregiro ecológico, es decir, hemos agotado como país los recursos naturales que tenemos ...

Todos los Derechos © 2014 | Departamento de Administración - Facultad de Economía y Negocios - Universidad de Chile - Diagonal Paraguay 257, torre 26, oficina 1101, piso 11, Santiago, Chile.