PUBLICACIONES

Analisis Situacional cerveza artesanal sin alcohol Origen, Parte I

Seminario: Analisis Situacional cerveza artesanal sin alcohol Origen, Parte I

Katisa Rojas N. / Eduardo Torres M.

2012

Abstract

El presente trabajo desarrolla el análisis situacional del mercado de las cervezas artesanales, para el lanzamiento de una nueva variedad de cerveza artesanal sin alcohol. En Chile, la industria cervecera ha presentado un crecimiento del 36% en los últimos años, logrando un consumo per cápita de 36 litros anuales. El mercado de las cervezas artesanales, tiene mayor nivel de competencia entre las cervezas masivas, pero la categoría artesanal ha tenido un desarrollo significativo en el último tiempo con un 60% de crecimiento, lo que nos demuestra que el consumidor está cambiando sus preferencias de las cervezas masivas a las Premium. El segmento de cervezas sin alcohol en nuestro país alcanza el 1% del mercado de las cervezas, dado los nuevos escenarios legales, las expectativas de este segmento apuntan a un importante crecimiento, estimando que en algunos años se pueda llegar al 5% del mercado. En la actualidad existe una moda y búsqueda, de alimentos más naturales, menos intervenidos, con menores cantidades de preservantes y aditivos, además de una fuerte preocupación por la responsabilidad social. Como respuesta a esta tendencia, queda en evidencia que la creación de una nueva variedad de cerveza artesanal sin alcohol, es una idea interesante.

¿Quieres seguir leyendo? [Accede a la publicación completa]

Conversatorio Virtual en SERNAC - Oportunidades Pro Consumidor, en tiempos de Pandemia

El día 9 de Septiembre, 2020 la profesora Reinalina Chavarri, Directora del Observatorio de Sostenibilidad, fue invitada a exponer en la actividad organizada por SERNAC sobre Oportunidades P...

Corrupción en Startups. Lecciones para el Ecosistema de Innovación Chileno

Cuando hablamos de empresas startups la mayoría de los casos pensamos en jóvenes idealistas, expertos en alguna tecnología, impulsados por desarrollar nuevos productos y servic...

Todos los Derechos © 2014 | Departamento de Administración - Facultad de Economía y Negocios - Universidad de Chile - Diagonal Paraguay 257, torre 26, oficina 1101, piso 11, Santiago, Chile.