PUBLICACIONES

Valor hedonista, satisfacción y lealtad en una industria de servicios.

Seminario: Valor hedonista, satisfacción y lealtad en una industria de servicios.

Sui-Wen He . / Eduardo Torres M.

2012

Abstract

La presente tesis se basa en un estudio que incorpora en el modelo de formación de satisfacción y lealtad del consumidor, un componente hedonista, basado en elementos ambientales de carácter emocional, específicamente en los aspectos de estética y diversión, asociados a la ambientación de los restaurantes, la apariencia de la gente que atiende, la presentación de los platos, entre otros. El modelo examina además, el efecto moderador de las experiencias pasadas de los consumidores en la formación de la satisfacción y la lealtad. Los resultados validaron la escala de 4 dimensiones y 12 ítems en total y el estudio confirma la importancia del valor hedonista como un antecedente de la satisfacción y la lealtad, en sus aspectos de estética y diversión. El estudio muestra que el valor hedonista influye de manera positiva y significativa en la lealtad solo en aquellos consumidores con bajo nivel de experiencia previa. Por último, la investigación arroja que la satisfacción presenta una influencia mayor en la lealtad de los consumidores con un alto nivel de experiencia previa, al igual que el valor hedonista sobre la lealtad de aquellos consumidores con mayor presencia pasada.

¿Quieres seguir leyendo? [Accede a la publicación completa]

Corrupción en Startups. Lecciones para el Ecosistema de Innovación Chileno

Cuando hablamos de empresas startups la mayoría de los casos pensamos en jóvenes idealistas, expertos en alguna tecnología, impulsados por desarrollar nuevos productos y servic...

La importancia de la aplicación de innovación en las empresas para detectar oportunidades

La investigación plantea que la selección de mejores proyectos; la integración de grupos de interés externos y el desarrollo de políticas de incentivo al riesgo, ...

Todos los Derechos © 2014 | Departamento de Administración - Facultad de Economía y Negocios - Universidad de Chile - Diagonal Paraguay 257, torre 26, oficina 1101, piso 11, Santiago, Chile.