PUBLICACIONES

Análisis Situacional de Jarabe Isotónico ISOMED

Seminario: Análisis Situacional de Jarabe Isotónico ISOMED

Leonardo Candia Á. / Eduardo Torres M.

2011

Abstract

El objetivo general de esta tesis es desarrollar un Plan de marketing, el cual quiere inducir en el mercado el producto ISOMED, que es un jarabe isotónico enfocado en los menores de 5 años del grupo socioeconómico ABC1C2 que presenten cuadros de deshidratación leves o graves. La primera etapa es una investigación cualitativa, analizando la situación actual del mercado acerca de las terapias de rehidratación oral. Posteriormente, se realiza una propuesta de valor destacando las oportunidades existentes en el mercado, brindando un enfoque a dos clientes: A los médicos (como potenciales recomendadores de compra a este producto) y a los padres con niños de deshidratación. Finalmente, se desarrolló una combinación de los elementos del marketing mix que pudieran concretar el plan de marketing y de esa forma aumentar su participación de mercado en el año 2012 y vendiendo 200.000 litros del producto ISOMED en clínicas y farmacias del sector oriente de Santiago.

¿Quieres seguir leyendo? [Accede a la publicación completa]

Corrupción en Startups. Lecciones para el Ecosistema de Innovación Chileno

Cuando hablamos de empresas startups la mayoría de los casos pensamos en jóvenes idealistas, expertos en alguna tecnología, impulsados por desarrollar nuevos productos y servic...

La importancia de la aplicación de innovación en las empresas para detectar oportunidades

La investigación plantea que la selección de mejores proyectos; la integración de grupos de interés externos y el desarrollo de políticas de incentivo al riesgo, ...

Todos los Derechos © 2014 | Departamento de Administración - Facultad de Economía y Negocios - Universidad de Chile - Diagonal Paraguay 257, torre 26, oficina 1101, piso 11, Santiago, Chile.