PUBLICACIONES

Análisis Situacional de Jarabe Isotónico ISOMED

Seminario: Análisis Situacional de Jarabe Isotónico ISOMED

Leonardo Candia Á. / Eduardo Torres M.

2011

Abstract

El objetivo general de esta tesis es desarrollar un Plan de marketing, el cual quiere inducir en el mercado el producto ISOMED, que es un jarabe isotónico enfocado en los menores de 5 años del grupo socioeconómico ABC1C2 que presenten cuadros de deshidratación leves o graves. La primera etapa es una investigación cualitativa, analizando la situación actual del mercado acerca de las terapias de rehidratación oral. Posteriormente, se realiza una propuesta de valor destacando las oportunidades existentes en el mercado, brindando un enfoque a dos clientes: A los médicos (como potenciales recomendadores de compra a este producto) y a los padres con niños de deshidratación. Finalmente, se desarrolló una combinación de los elementos del marketing mix que pudieran concretar el plan de marketing y de esa forma aumentar su participación de mercado en el año 2012 y vendiendo 200.000 litros del producto ISOMED en clínicas y farmacias del sector oriente de Santiago.

¿Quieres seguir leyendo? [Accede a la publicación completa]

¿Cómo los hombres podemos ser aliados en la prevención de la violencia de género?

El martes 26 de mayo, el Observatorio de Gestión de Personas de la Facultad de Economía y negocios de la Universidad de Chile, junto al centro de Desarrollo Gerencial (Unegocios), rea...

¿Se han agotado los Recursos Naturales de Chile?

El 18 de mayo de 2020 Chile se convirtió en el primer país latinoamericano con sobregiro ecológico, es decir, hemos agotado como país los recursos naturales que tenemos ...

Todos los Derechos © 2014 | Departamento de Administración - Facultad de Economía y Negocios - Universidad de Chile - Diagonal Paraguay 257, torre 26, oficina 1101, piso 11, Santiago, Chile.