PUBLICACIONES

Valoración Compañía Cervercerías Unidas S.A. Mediante Metodo de Múltiplos

Seminario: Valoración Compañía Cervercerías Unidas S.A. Mediante Metodo de Múltiplos

Juan Soto C. / Marcelo Gonzalez A.

2014

Abstract

El presente informe tiene como objetivo desarrollar de manera práctica una estimación del valor económico de la Compañía Cervecerías Unidas S.A, empresa chilena que participa y mantiene una participación relevante en las industrias de bebidas y alimentos y cuya acción se transa actualmente en la Bolsa Local representando el 2,28% del IPSA. La valorización contempla un análisis detallado de la empresa en relación a la industria en la que participa, situación financiera, estado operacional del negocio y proyección de ingresos basados en las perspectivas económicas para sus mercados principales. Utilizando el método de Múltiplos, se valorizará la empresa, la cual, asumiendo que el valor de un activo es derivado del precio de otro activo comparable, permite utilizar las principales razones financieras de sus competidos en la estimación. Para este análisis se consideraron 3 empresas de referencia, las cuales compiten de manera directa en algunos de los segmentos donde CCU participa, ellas son Andina y EMBONOR, presentes en el negocio de gaseosas, jugos, y aguas e INBEV, empresa con base en Bélgica. Los resultados obtenidos en el estudio arrojan un rango de valoración entre los $6.327 y $7.708 con un upside potencial de 15% sobre su precio al 30 de septiembre de 2013.

¿Quieres seguir leyendo? [Accede a la publicación completa]

Conversatorio Virtual en SERNAC - Oportunidades Pro Consumidor, en tiempos de Pandemia

El día 9 de Septiembre, 2020 la profesora Reinalina Chavarri, Directora del Observatorio de Sostenibilidad, fue invitada a exponer en la actividad organizada por SERNAC sobre Oportunidades P...

Corrupción en Startups. Lecciones para el Ecosistema de Innovación Chileno

Cuando hablamos de empresas startups la mayoría de los casos pensamos en jóvenes idealistas, expertos en alguna tecnología, impulsados por desarrollar nuevos productos y servic...

Todos los Derechos © 2014 | Departamento de Administración - Facultad de Economía y Negocios - Universidad de Chile - Diagonal Paraguay 257, torre 26, oficina 1101, piso 11, Santiago, Chile.