PUBLICACIONES

3M, BROOMS & MOPS

Seminario: 3M, BROOMS & MOPS

Claudia San Martín H.,Claudio Tapia A.,Arturo Toutin D. / Sergio Olavarrieta S.

2011

Abstract

En junio del año 2005 la casa matriz de 3M estableció como desafío duplicar el tamaño del negocio en un periodo de 3 años. De esta forma, se fijaba el horizonte de trabajo para los próximos años en una gran corporación tecnológica mundial, con ventas por sobre los USD 20 billones y con posiciones de liderazgo en los negocios de la electrónica, telecomunicaciones, industria productos de consumo y oficina, cuidado de la salud, seguridad, entre otros. Para lo anterior se debió implementar una nueva línea de productos complementarios que no eran parte del core del negocio y que por lo demás Chile sería el primer país en desarrollarlas, por lo que no se contaban con fabricas al interior de la empresa para dicha línea, por lo que se desarrollo el procedimiento de desarrollo de todo lo necesario, definiendo, midiendo, analizando y estableciendo procesos de mejora y control.

¿Quieres seguir leyendo? [Accede a la publicación completa]

Conversatorio Virtual en SERNAC - Oportunidades Pro Consumidor, en tiempos de Pandemia

El día 9 de Septiembre, 2020 la profesora Reinalina Chavarri, Directora del Observatorio de Sostenibilidad, fue invitada a exponer en la actividad organizada por SERNAC sobre Oportunidades P...

Corrupción en Startups. Lecciones para el Ecosistema de Innovación Chileno

Cuando hablamos de empresas startups la mayoría de los casos pensamos en jóvenes idealistas, expertos en alguna tecnología, impulsados por desarrollar nuevos productos y servic...

Todos los Derechos © 2014 | Departamento de Administración - Facultad de Economía y Negocios - Universidad de Chile - Diagonal Paraguay 257, torre 26, oficina 1101, piso 11, Santiago, Chile.