PUBLICACIONES

3M, BROOMS & MOPS

Seminario: 3M, BROOMS & MOPS

Claudia San Martín H.,Claudio Tapia A.,Arturo Toutin D. / Sergio Olavarrieta S.

2011

Abstract

En junio del año 2005 la casa matriz de 3M estableció como desafío duplicar el tamaño del negocio en un periodo de 3 años. De esta forma, se fijaba el horizonte de trabajo para los próximos años en una gran corporación tecnológica mundial, con ventas por sobre los USD 20 billones y con posiciones de liderazgo en los negocios de la electrónica, telecomunicaciones, industria productos de consumo y oficina, cuidado de la salud, seguridad, entre otros. Para lo anterior se debió implementar una nueva línea de productos complementarios que no eran parte del core del negocio y que por lo demás Chile sería el primer país en desarrollarlas, por lo que no se contaban con fabricas al interior de la empresa para dicha línea, por lo que se desarrollo el procedimiento de desarrollo de todo lo necesario, definiendo, midiendo, analizando y estableciendo procesos de mejora y control.

¿Quieres seguir leyendo? [Accede a la publicación completa]

¿Cómo los hombres podemos ser aliados en la prevención de la violencia de género?

El martes 26 de mayo, el Observatorio de Gestión de Personas de la Facultad de Economía y negocios de la Universidad de Chile, junto al centro de Desarrollo Gerencial (Unegocios), rea...

¿Se han agotado los Recursos Naturales de Chile?

El 18 de mayo de 2020 Chile se convirtió en el primer país latinoamericano con sobregiro ecológico, es decir, hemos agotado como país los recursos naturales que tenemos ...

Todos los Derechos © 2014 | Departamento de Administración - Facultad de Economía y Negocios - Universidad de Chile - Diagonal Paraguay 257, torre 26, oficina 1101, piso 11, Santiago, Chile.