PUBLICACIONES

Análisis situacional para Hauraca un nuevo concepto de Joyería

Seminario: Análisis situacional para Hauraca un nuevo concepto de Joyería

Carolina Castro R. / Eduardo Torres M.

2011

Abstract

La Joyería hace parte de la vanidad del ser humano, por esto es considerada como un artículo de lujo. La evolución social y cultural experimentada por Chile durante las últimas décadas, principalmente el aumento de la tasa de participación laboral femenina, ha impactado fuertemente en el aumento en los ingresos disponibles y en una mayor autonomía en el consumo femenino, esto influye positivamente en la demanda de joyas al ser las mujeres el principal consumidor objetivo. Esta variable ha mostrado una oportunidad, al poder acceder a un mercado de consumidoras con tasas de crecimiento positivas y sostenibles en el tiempo y con crecientes niveles de ingreso disponible para la compra de bienes de consumo suntuario. La tendencia de la industria de la joyería ha evolucionado y el significado de cada una de las piezas que se elaboran se ha modificado. Tomando en cuenta estas nuevas tendencias de los consumidores y la evolución de sus gustos y preferencias, la propuesta es el lanzamiento de un nuevo concepto de joyería en plata 925 llamada Hauraca. Donde se une la compra de una joya hecha a mano con la experiencia de aprender a elaborarla.

¿Quieres seguir leyendo? [Accede a la publicación completa]

Conversatorio Virtual en SERNAC - Oportunidades Pro Consumidor, en tiempos de Pandemia

El día 9 de Septiembre, 2020 la profesora Reinalina Chavarri, Directora del Observatorio de Sostenibilidad, fue invitada a exponer en la actividad organizada por SERNAC sobre Oportunidades P...

Corrupción en Startups. Lecciones para el Ecosistema de Innovación Chileno

Cuando hablamos de empresas startups la mayoría de los casos pensamos en jóvenes idealistas, expertos en alguna tecnología, impulsados por desarrollar nuevos productos y servic...

Todos los Derechos © 2014 | Departamento de Administración - Facultad de Economía y Negocios - Universidad de Chile - Diagonal Paraguay 257, torre 26, oficina 1101, piso 11, Santiago, Chile.