PUBLICACIONES

Valoración de Ripley Corp S.A. Por Multiplos

Seminario: Valoración de Ripley Corp S.A. Por Multiplos

Ana Cañas H. / Mauricio Jara B.

2014

Abstract

El objetivo de este estudio es realizar una valorización económica de la empresa Ripley Corp S.A. Para esto se utilizó la metodología de: Valoración por Múltiplos. Se utilizó una detallada descripción de la empresa e industria a la que ésta pertenece. Centrando el análisis en el posicionamiento de la empresa dentro la industria del retail, analizando sus principales comparables, rubros y negocios. Luego se realizó un análisis financiero, mediante el análisis de las operaciones, inversiones, financiamiento y estructura de deuda de la empresa. Adicionalmente, y con el objetivo de analizar los determinantes claves para llevar a cabo la adecuada valoración de la empresa, se realizó un profundo estudio de la industria a la que Ripley Corp pertenece, junto con un análisis detallado de las dos empresas comparables seleccionadas para este estudio: Falabella e Hites. En esta misma línea y para poder realizar una comparación apropiada, se estudió la situación financiera de las tres empresas, detectando tanto sus fortalezas como debilidades. La ventana de tiempo utilizada para la elaboración de la valoración fue desde el año 2009 hasta el 30 de septiembre del año 2013. Finalmente se obtuvo el cálculo de valoración a través de la metodología de Valoración por Múltiplos, y se llegó a un precio objetivo por acción de $558,08.

¿Quieres seguir leyendo? [Accede a la publicación completa]

Corrupción en Startups. Lecciones para el Ecosistema de Innovación Chileno

Cuando hablamos de empresas startups la mayoría de los casos pensamos en jóvenes idealistas, expertos en alguna tecnología, impulsados por desarrollar nuevos productos y servic...

La importancia de la aplicación de innovación en las empresas para detectar oportunidades

La investigación plantea que la selección de mejores proyectos; la integración de grupos de interés externos y el desarrollo de políticas de incentivo al riesgo, ...

Todos los Derechos © 2014 | Departamento de Administración - Facultad de Economía y Negocios - Universidad de Chile - Diagonal Paraguay 257, torre 26, oficina 1101, piso 11, Santiago, Chile.