PUBLICACIONES

Análisis situacional Videojuego Social IOU, Parte I

Seminario: Análisis situacional Videojuego Social IOU, Parte I

Natalia Delgado M. / Eduardo Torres M.

2012

Abstract

El presente trabajo corresponde al análisis situacional para el el producto “IOU” (“I Owe You”), un juego cuya temática central es la administración de recursos, usando una aplicación innovadora que incorpora dos conceptos importantes como lo son el entretenimiento y la educación (Edutainment). El plan desarrollado, tiene como objetivo asegurar las ventas esperadas por la dirección de la empresa, que ascienden en el primer año a USD 221.000. Esto mediante la realización de un análisis de la industria, competencia, segmentación de mercado y definición de las ventajas competitivas, con la consecuente estrategia de Marketing, mix de Marketing y una definición del posicionamiento del videojuego en el mercado, que además cuenta con su correspondiente planificación de actividades, presupuesto y KPI’s de control.

¿Quieres seguir leyendo? [Accede a la publicación completa]

¿Cómo los hombres podemos ser aliados en la prevención de la violencia de género?

El martes 26 de mayo, el Observatorio de Gestión de Personas de la Facultad de Economía y negocios de la Universidad de Chile, junto al centro de Desarrollo Gerencial (Unegocios), rea...

¿Se han agotado los Recursos Naturales de Chile?

El 18 de mayo de 2020 Chile se convirtió en el primer país latinoamericano con sobregiro ecológico, es decir, hemos agotado como país los recursos naturales que tenemos ...

Todos los Derechos © 2014 | Departamento de Administración - Facultad de Economía y Negocios - Universidad de Chile - Diagonal Paraguay 257, torre 26, oficina 1101, piso 11, Santiago, Chile.