PUBLICACIONES

Análisis situacional Videojuego Social IOU, Parte I

Seminario: Análisis situacional Videojuego Social IOU, Parte I

Natalia Delgado M. / Eduardo Torres M.

2012

Abstract

El presente trabajo corresponde al análisis situacional para el el producto “IOU” (“I Owe You”), un juego cuya temática central es la administración de recursos, usando una aplicación innovadora que incorpora dos conceptos importantes como lo son el entretenimiento y la educación (Edutainment). El plan desarrollado, tiene como objetivo asegurar las ventas esperadas por la dirección de la empresa, que ascienden en el primer año a USD 221.000. Esto mediante la realización de un análisis de la industria, competencia, segmentación de mercado y definición de las ventajas competitivas, con la consecuente estrategia de Marketing, mix de Marketing y una definición del posicionamiento del videojuego en el mercado, que además cuenta con su correspondiente planificación de actividades, presupuesto y KPI’s de control.

¿Quieres seguir leyendo? [Accede a la publicación completa]

Conversatorio Virtual en SERNAC - Oportunidades Pro Consumidor, en tiempos de Pandemia

El día 9 de Septiembre, 2020 la profesora Reinalina Chavarri, Directora del Observatorio de Sostenibilidad, fue invitada a exponer en la actividad organizada por SERNAC sobre Oportunidades P...

Corrupción en Startups. Lecciones para el Ecosistema de Innovación Chileno

Cuando hablamos de empresas startups la mayoría de los casos pensamos en jóvenes idealistas, expertos en alguna tecnología, impulsados por desarrollar nuevos productos y servic...

Todos los Derechos © 2014 | Departamento de Administración - Facultad de Economía y Negocios - Universidad de Chile - Diagonal Paraguay 257, torre 26, oficina 1101, piso 11, Santiago, Chile.