PUBLICACIONES

Valoración de S.A.C.I Falabella. Mediante Múltiplos.

Seminario: Valoración de S.A.C.I Falabella. Mediante Múltiplos.

María Chamorro F. / Mauricio Jara B.

2013

Abstract

El objetivo de esta tesis es realizar una valorización financiera de la empresa S.A.C.I Falabella al 31 de diciembre de 2012. Esta se realiza a través de la metodología de múltiplos de empresas comparables, obteniendo un precio objetivo para la acción y se determina si está sobre o sub valorada por el mercado. Específicamente en la primera sección del informe se presenta una reseña de la empresa, de sus líneas de negocios y de sus operaciones. Luego, se examina la industria del Retail, comparando a Falabella con dos empresas que operan en el mismo sector en Chile y que al igual que ella, han expandido sus operaciones en Sudamérica. En la sección siguiente, se analiza la estructura de deuda de la compañía y se continúa con la determinación de la tasa de costo de capital, WACC.

¿Quieres seguir leyendo? [Accede a la publicación completa]

¿Cómo los hombres podemos ser aliados en la prevención de la violencia de género?

El martes 26 de mayo, el Observatorio de Gestión de Personas de la Facultad de Economía y negocios de la Universidad de Chile, junto al centro de Desarrollo Gerencial (Unegocios), rea...

¿Se han agotado los Recursos Naturales de Chile?

El 18 de mayo de 2020 Chile se convirtió en el primer país latinoamericano con sobregiro ecológico, es decir, hemos agotado como país los recursos naturales que tenemos ...

Todos los Derechos © 2014 | Departamento de Administración - Facultad de Economía y Negocios - Universidad de Chile - Diagonal Paraguay 257, torre 26, oficina 1101, piso 11, Santiago, Chile.