PUBLICACIONES

Valoración Sigdo Koppers S.A. Por Múltiplos de Empresas Comparables

Seminario: Valoración Sigdo Koppers S.A. Por Múltiplos de Empresas Comparables

Felipe Rojas V. / Marcelo Gonzalez A.

2013

Abstract

El presente documento contiene la valoración por Múltiplos de Empresas Comparables, al 30 de septiembre de 2012, de la empresa Sigdo Koppers S.A. –en adelante, SK–. La tesis comienza dando un marco teórico abundante acerca del método de valoración de empresas ocupado en este trabajo –valoración por Múltiplos de Empresas Comparables–, y posteriormente expone, detalladamente, la aplicación de tal método en la estimación del precio objetivo de la acción de SK. La valoración de SK por Múltiplos de Empresas Comparables arrojó un precio objetivo de la acción prácticamente igual al precio transado en el mercado el día 30 de septiembre de 2012 (apenas un 2% más caro), lo cual sugiere que, en la señalada fecha, el papel de SK estaba siendo bien valorado por los inversionistas bursátiles. El sustento “filosófico” de la valoración por Múltiplos de Empresas Comparables, corresponde a que el valor intrínseco que tienen los activos de una firma, es, en la práctica, imposible de determinar, por lo que el verdadero valor de un activo, es lo que el mercado está dispuesto a pagar por él.

¿Quieres seguir leyendo? [Accede a la publicación completa]

¿Cómo los hombres podemos ser aliados en la prevención de la violencia de género?

El martes 26 de mayo, el Observatorio de Gestión de Personas de la Facultad de Economía y negocios de la Universidad de Chile, junto al centro de Desarrollo Gerencial (Unegocios), rea...

¿Se han agotado los Recursos Naturales de Chile?

El 18 de mayo de 2020 Chile se convirtió en el primer país latinoamericano con sobregiro ecológico, es decir, hemos agotado como país los recursos naturales que tenemos ...

Todos los Derechos © 2014 | Departamento de Administración - Facultad de Economía y Negocios - Universidad de Chile - Diagonal Paraguay 257, torre 26, oficina 1101, piso 11, Santiago, Chile.