SEMINARIOS

BRAND EXTENSIONS

El Profesor Pedro Hidalgo, Director del Departamento de Administración y Negocios de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, los invita a participar de nuestro ciclo mensual de Seminarios. En esta oportunidad el tema a conversar estará enfocado en “Brand Extensions" que será dictado por Cristobal Barra, Ph. D (c) en Marketing, University of South Carolina, South Carolina, USA y Académico de nuestro Departamento e Ingeniero Comercial, Universidad de Chile, Facultad de Economía y Negocios, Santiago.

Este Seminario se llevará a cabo el día miércoles 30 de abril 2014 a las 13:00 hrs. en Diagonal Paraguay 257, Piso 10, Sala 1002, Torre 26, Santiago.

Les comparto un resumen de las principales ideas del Seminario de Cristobal:

Cristobal Barra

“Brand extensions are an extremely popular way to launch new products. Prior research on brand extensions has focused on identifying a variety of factors that influence brand extension evaluations among consumers. Missing, however, has been a consideration of political ideology (liberals vs. conservatives), and how it may affect responses to brand extensions. Political ideologies are known to vary across individuals, and different regions of the US and the world, thus offering a new factor that may impact brand extension responses.

In this dissertation, I explore how and when political ideologies may shape responses to brand extensions. I draw upon the literature on brand extensions, political ideologies, and analytic-holistic mindsets to develop my predictions. Across 4 studws, I find that in a holistic mindset, liberals respond more favorably to dissimilar brand extensions than conservatives. However, in an analytic mindset, there are no differences between liberals and conservatives.

Esta es una buena oportunidad para conocer el trabajo que esta realizando Cristobal y podamos desarrollar sinergias junto a él.

OTROS WORKSHOP

Corrupción en Startups. Lecciones para el Ecosistema de Innovación Chileno

Cuando hablamos de empresas startups la mayoría de los casos pensamos en jóvenes idealistas, expertos en alguna tecnología, impulsados por desarrollar nuevos productos y servic...

La importancia de la aplicación de innovación en las empresas para detectar oportunidades

La investigación plantea que la selección de mejores proyectos; la integración de grupos de interés externos y el desarrollo de políticas de incentivo al riesgo, ...

Todos los Derechos © 2014 | Departamento de Administración - Facultad de Economía y Negocios - Universidad de Chile - Diagonal Paraguay 257, torre 26, oficina 1101, piso 11, Santiago, Chile.