SEMINARIOS

"On the Micro-Foundations of Evolving Director Networks”

El Profesor Eduardo Torres, Director del Departamento de Administración y Negocios de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, los invita a participar de nuestro ciclo mensual de Seminarios. En esta oportunidad el tema a conversar estará enfocado en "On the Micro-Foundations of Evolving Director Networks" y lo dictaran David Diaz, Babis Theodoulidis y Azar Shahgholian.

Este Seminario se llevará a cabo el día viernes 23 de agosto 2016.

Les comparto un resumen de las principales ideas del Seminario de David Diaz, Babis Theodoulidis y Azar Shahgholian:

"Examining the relationship between social networks of directors and firms and various organisational outcomes is an important research area in management. However, empirical evidence suggests that there are still important limitations in relation to the theoretical micro-foundations to understandhow networks emerge, evolve and change, the theory viewpoint behind examining the relationship between networks and organisational outcomes and last but not least, the methodological artefacts that are used to measure and test empirically the relationship. In this paper, we revisit the theoretical micro-foundations of social networks of directors by studying how they emerge under the individual agency perspective, how they are affected by the relative availability of firm resources and how these effects are interacted by managerial control levers such as ownership concentration".

PRÓXIMOS SEMINARIOS

  • Diciembre - Tercer Miércoles: 16 de diciembre 2015.
    • Área: Gestión de Personas / Management
    • Expositor/Tema: Daniel Schwartz, DII Universidad de Chile
  •  

OTROS SEMINARIOS

Profesor David Díaz converso en CNN Internacional sobre "Data Transfer Proyect"

El Data Transfer Project, ¿quién será dueño de la información?   Las gigantes tecnológicas lanzan un nuevo plan para permitir a sus usuarios t...

DataDriven: la forma en la que el marketing busca cuidar mejor al cliente y sus datos

Tendencia que mezcla tecnología y creatividad Aunque muchas veces se ha pensado que el producto es clave para definir estrategias de negocios u organizaciones, en los últimos a&nt...

Todos los Derechos © 2014 | Departamento de Administración - Facultad de Economía y Negocios - Universidad de Chile - Diagonal Paraguay 257, torre 26, oficina 1101, piso 11, Santiago, Chile.