SEMINARIOS

MOMENTO ÓPTIMO DE CONTRATACIÓN EN RENTAS VITALICIAS: UNA APLICACIÓN A UNA ECONOMÍA EMERGENTE
¿HAY DIFERENCIAS EN LAS RENTABILIDADES DE LAS AFP?

El Profesor Eduardo Torres Moraga, Director del Departamento de Administración y Negocios de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, los invita a participar de nuestro ciclo mensual de Seminarios. En esta oportunidad el tema a conversar estará enfocado en dos trabajos. El primero se denomina: “Momento Óptimo de Contratación en Rentas Vitalicias: Una Aplicación a una Economía Emergente", y el segundo “¿Hay Diferencias en las Rentabilidades de las AFP?.Este workshop será dictado por el profesor José Luis Ruiz, quien es Académico de nuestro Departamento y realizó sus estudios Ph.D. en Managerial Science and Applied Economics, The Wharton Business School, Universidad de Pennsylvania, USA.

Este Seminario se llevará a cabo el día miércoles 5 de noviembre 2014 a las 13:00 hrs. en Diagonal Paraguay 257, Piso 10, Sala T1002, Torre 26, Santiago.

Les comparto un resumen de las principales ideas del Seminario de Jose Luis Ruiz:

José Luis Ruiz

Momento Óptimo de Contratación en Rentas Vitalicias: Una Aplicación a una Economía Emergente.

Las rentas vitalicias protegen a las personas de los riesgos de longevidad y de mercado. Sin embargo, la decisión de tomarlas se vuelve irreversible. Se propone una extensión al modelo de Milevsky (2001) que determina el momento óptimo de contratación, pero bajo la presencia de supuestos menos restrictivos.

¿Hay Diferencias en las Rentabilidades de las AFP?

La rentabilidad que se consigue en los fondos de pensiones debiera ser uno de los atributos a valorar por los afiliados al sistema. Utilizando data histórica posterior a la crisis financiera se analizan si hay diferencias significativas en los retornos de las AFP. Se concluye que no hay diferencias que permitan concluir que una AFP lo hace mejor que el resto y con ello se entrega evidencia de la importancia en comisiones en esta industria.

PRÓXIMOS SEMINARIOS

  • Diciembre - Tercer Miércoles: 16 de diciembre 2015.
    • Área: Gestión de Personas / Management
    • Expositor/Tema: Daniel Schwartz, DII Universidad de Chile
  •  

OTROS SEMINARIOS

MPBD 2017: Primer Reporte de Marketing y Publicidad Basado en Datos

Este primer reporte se trata de un documento inédito que permite poner en contexto cómo se encuentra actualmente el “data marketing” en Chile, abordando temas especí...

MPBD 2017: Primer Reporte de Marketing y Publicidad Basado en Datos

Este primer reporte se trata de un documento inédito que permite poner en contexto cómo se encuentra actualmente el “data marketing” en Chile, abordando temas especí...

Todos los Derechos © 2014 | Departamento de Administración - Facultad de Economía y Negocios - Universidad de Chile - Diagonal Paraguay 257, torre 26, oficina 1101, piso 11, Santiago, Chile.