Profesor Asociado, Departamento de Administración, Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile. Sus áreas de Especilización son Marketing, Estrategias, Branding Internacional, Investigación de Mercados.
Actualmente el profesor Olavarrieta realiza labores en:
- Miembro del Comité Académico de los programas del Doctorado en Administración, Facultad de Economía y Negocios, Universidad de Chile.
- Director Académico, Doctorado en Administración de Negocios, Facultad de Economía y Negocios, Universidad de Chile.
- Miembro del Comité Editorial de la revista Estudios Gerenciales - Journal of Management and Economics for Iberoamerica
Información de Contacto
Teléfono:+56 (2) 2978 3484
E-mail: solavar@unegocios.cl
E-mail: solavar@fen.uchile.cl
2014 - Innovation and business research in Latin America: An overview - Journal of Business Research
2011 - Store brand and national brand promotion attitudes antecedents - Journal of Business Research
2009 - Derived versus full name brand extensions - Journal of Business Research
2008 - Customer Retention and Price Matching: The AFP´s Case - Journal of Business Research
2007 - Determinantes de la Compra de Marcas Privadas - Revista de Ciencias Sociales
2007 - La Cultura nacional y su impacto en los negocios: El caso chileno - Estudios Gerenciales
2001 - Mercadeo estratégico - Academia - Revista Latinoamericana de Administración
2017 - Endowment Effect in Latin America: Experimental Evidence - Revista Estudios de Administración
2010 - Brand Personality in Chile: a combined emic-etic approach - Revista Estudio de Administración
2019 - IMD World Competitiveness Booklet & Digital - IMD World Competitive Center
2018 - IMD World Competitiveness YearBook - IMD World Competitive Center
2017 - IMD World Competitiveness YearBook - IMD World Competitiveness Center
2016 - IMD World Competitiveness YearBook - IMD World Competitiveness Center
2016 - Marketing Challenges in a Turbulent Business Environment - Springer International Publishing
2015 - IMD World Competitiveness Yearbook - IMD World Competitiveness Center
2014 - IMD World Competitiveness Yearbook - IMD World Competitiveness Center
2021 - El Desafío de crear Marcas Sostenibles - Revista Marketing - ANDA
2020 - Los Riesgos y Rol de las Marcas en un Mundo Turbulento - Revista ANDA Marcas y Marketing
2019 - 2049! Futuro y Estrategia, Viernes Noviembre de 2049 - Revista ANDA Marcas y Marketing
2017 - Censo: Oportunidades para el Futuro - Revista ANDA Marcas y Marketing
2014 - Más Marketing para Buenas Políticas Públicas - Revista ANDA Marcas y Marketing
2012 - Capel: Las lecciones de la crisis y la defensa del modelo cooperativista - Vitis Magazine
2011 - Marketing, Participación y Creación de Valor - Revista Harvard Business Review
2010 - Marketing y Políticas Públicas: Desafíos para Chile - Revista ANDA Marcas y Marketing
2009 - Diseñando la arquitectura de Marcas - Revista Market UDP
2008 - Las Distancias Culturales son Estables a través de las Décadas - Trend Management
2008 - ¿Las Distancias Culturales son Estables a través de las Décadas? - Revista Trend Management
2007 - ¿Sigue siendo Chile un país competitivo? - Revista Economía & Administración
2006 - Extender o no extender la marca: Resolviendo el Dilema - Revista Economía & Administración
2003 - Marketing Total primera parte: Más Allá de las Modas - Publimark
2003 - Marketing Total segunda parte: Más Allá de las Modas - Publimark
2002 - ¿Por qué tienen Valor sus Marcas? - Revista Economía y Administración
2000 - Cómo crear marcas de Valor - Revista Economía y Administración
2004 - Ranking general de marcas chilenas - V. Mercado. M.
2004 - Responsabilidad social empresarial - J. Guerra. S.
2004 - Estudio sobre los efectos de la publicidad en mujeres adolescentes - C. Andrade. A.
2004 - Ranking de marcas de vino chileno por consumidores y expertos - P. Jaque. L.
51 profesionales pertenecientes a los programas de postgrado que la Facultad de Economía y Negocios imparte en Panamá, recibieron sus títulos, en una ceremonia virtual en la qu...
Fue una instancia cargada de emoción para todos. La ceremonia de graduación de enero de 2021 de la Facultad de Economía y Negocios se desarrolló de manera online, con la...
Todos los Derechos © 2014 | Departamento de Administración - Facultad de Economía y Negocios - Universidad de Chile - Diagonal Paraguay 257, torre 26, oficina 1101, piso 11, Santiago, Chile.