:: 59 ::

Departamento de Administración FEN

Profesor Asistente

Pablo César Farías Nazel

  • Doctor en Gestión y Administración de Empresas, Universidad de Valladolid, Valladolid, España
  • Magíster en Finanzas, Universidad de Chile, Santiago, Chile
  • Ingeniero Comercial, Universidad de Chile, Santiago, Chile

Profesor Asistente, Departamento de Administración, Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile. Sus áreas de Especilización son: Marketing, Estrategias e Investigación de Mercados.

Información de Contacto
Teléfono: +56 (2) 2978 1988
E-mail: pfarias@unegocios.cl
E-mail: pfarias@fen.uchile.cl

2021 - Forthcoming - The Local Aspect in the Successful Brands in Latin America: Empirical Evidence of Its Prevalence, the Role of Local and Global Companies, and Its Effect on Consumers - Sustainability

2021 - Forthcoming - The Use of Fear versus Hope in Health Advertisements: The Moderating Role of Individual Characteristics on Subsequent Health Decisions in Chile - International Journal of Environmental Research and Public Health

2021 - An Experimental Evidence on Public Acceptance of Genetically Modified Food through Advertisement Framing on Health and Environmental Benefits, Objective Knowledge, and Risk Reduction. - Journal of Environmental Research and Public Health

2021 - Identifying the factors that affect the knowledge of mortgage loans' total cost - International Journal of Bank Marketing

2020 - Promoting the Absence of Pesticides through Product Labels: The Role of Showing a Specific Description of the Harmful Effects, Environmental Attitude, and Familiarity with Pesticides - Sustainability

2019 - Determinants of knowledge of personal loans' total costs: How price consciousness, financial literacy, purchase recency and frequency work together - Journal of Business Research

2019 - Determinants of the knowledge of the total cost of consumer loans - Academia Revista Latinoamericana de Administracion

2019 - Family firms identity communication and consumers’ product involvement impact on consumer response - Psychology & Marketing

2019 - Nutrition Labeling Schemes and the Time and Effort of Consumer Processing - Sustainability

2018 - El Efecto de los Advergames, los Banners y el Tipo de Usuario sobre la Actitud hacia la Marca y la Intención de Compra - RBGN Revista Brasileira de Gestão de Negócios

2017 - A New Model for Measuring Salesperson Lifetime Value - Journal of Business & Industrial Marketing

2017 - Determinants of perceived and actual knowledge of commission paid by contributors in the pension funds industry - Business Research Quarterly

2017 - Identifying the factors that influence eWOM in SNSs: the case of Chile - International Journal of Advertising

2017 - Los determinantes del conocimiento del costo total de los avances en efectivo - Trimestre Económico

2016 - Las preferencias del consumidor usando el método de máximas diferencias - RAE-Revista de Administração de Empresas

2016 - Measurement and graphic representation of cultural distances between Latin American countries - Convergencia-Revista de Ciencias Sociales

2015 - Determinantes del Éxito de las Marcas Globales y Locales en América Latina - RAE-Revista de Administracao de Empresas

2015 - Segment Disclosures under IFRS 8's Management Approach: Has Segment Reporting Improved? - Spanish Journal of Finance and Accounting / Revista Española de Financiación y Contabilidad

2014 - Business group characteristics and firm operating performance: Evidence from Chile - Academia Revista Latinoamericana de Administración

2014 - Salesperson CLV orientation's effect on performance. - Journal Business Research

2013 - Store Price Promotion Strategies: An Empirical Study from Chile - Academia - Revista Latinoamericana de Administración

2012 - Comparative advertising effectiveness in Latin America:Evidence from Chile - International Marketing Review

2012 - Determinants of in-store price knowledge for packaged products: An empirical study in a Chilean hypermarket - Journal of Business Research

2011 - Store brand and national brand promotion attitudes antecedents - Journal of Business Research

2009 - Desempeño operacional posterior a la oferta pública inicial de acciones de las empresas chilenas - Trimestre Económico

2008 - Customer Retention and Price Matching: The AFP´s Case - Journal of Business Research

2008 - Un análisis a los atributos relevantes de los mercados de las pulgas para los compradores : Evidencia desde América Latina - Revista de Ciencias Sociales, Facultad de Cs. Económicas y Sociales, Universidad de Zulia

2007 - Determinantes de la Compra de Marcas Privadas - Revista de Ciencias Sociales

2006 - Riesgo Percibido y La Actitud Hacia Las Marcas Privadas - Revista Latinoamericana de Administración

2015 - La efectividad de la Publicidad Oposicional - Estudios Gerenciales

2014 - Divulgación del valor en riesgo (VaR) previo a la crisis en el sector bancario español - AD-minister

2014 - Estrategias de Marketing utilizadas por las empresas Chilenas para incrementar el Valor de los Clientes - Cuadernos de Administración

2012 - AFP Innova: competing in a tender for new affiliates - Emerald Emerging Markets Case Studies

2012 - Determinants of In-Store Price Knowledge for Packaged Goods: An Empirical Study in a Chilean Hypermarket - Journal of Business Research

2008 - Un análisis a los atributos relevantes de los mercados de las pulgas para los compradores: Evidencia desde América Latina - Revista de Ciencias Sociales (RCS)

2007 - La Cultura nacional y su impacto en los negocios: El caso chileno - Estudios Gerenciales

2007 - Cambios en las distancias culturales entre países: un análisis a las dimensiones culturales de Hofstede - Opción

2007 - Cuantificación de las distancias culturales entre países: un análisis a Latinoamérica - Cuadernos de Administración

2007 - Similitudes y diferencias en las causas psicográficas de la lealtad a la marca de producto y la fidelidad al supermercado - Cuadernos de Administración

2006 - Analizando la compra de marcas privadas: evidencia empírica desde Chile - Estudios Gerenciales

2006 - Marcas Privadas y la Copia en el Etiquetado a las Marcas Nacionales - Hitos de Ciencias Económico Administrativas

2006 - Riesgo Percibido y la Actitud hacia las marcas privadas. - Academia Revista Latinoamericana de Administracion

Nombre del Proyecto: Determinants of price knowledge for financial products

Investigadores: Farías, Pablo (Responsable)

N° Proyecto: Fondecyt Iniciación N° 11130614.

Descripción: The overarching purpose of the proposed study will be to identify the proportion of customers who do not know the price of financial products and reasons for it.

Año inicio: 2013 Año fin: 2016

Profesionales de postgrado de Panamá reciben sus títulos de MBA, Magíster en Finanzas y Magíster en Marketing

51 profesionales pertenecientes a los programas de postgrado que la Facultad de Economía y Negocios imparte en Panamá, recibieron sus títulos, en una ceremonia virtual en la qu...

Graduados de MBA y Magíster recibieron sus títulos junto a sus familias y profesores en ceremonia virtual

Fue una instancia cargada de emoción para todos. La ceremonia de graduación de enero de 2021 de la Facultad de Economía y Negocios se desarrolló de manera online, con la...

Todos los Derechos © 2014 | Departamento de Administración - Facultad de Economía y Negocios - Universidad de Chile - Diagonal Paraguay 257, torre 26, oficina 1101, piso 11, Santiago, Chile.