NOTICIAS

Profesor Juan Pablo Torres participa en el estudio "Innovación made in Latam"

imagen_noticia

El profesor Juan Pablo Torres, perteneciente al Departamento de Administración de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile (FEN). Ha liderado el estudio “Innovación made in Latam”, en el cual se analizaron más de 500 empresas de seis países.
 
El académico de FEN explica "Queríamos entender cuáles son los factores que explican la innovación en las empresas latinoamericanas, medianas y grandes. Lo interesante de la investigación es que se hicieron pruebas estadísticas para determinar qué movía la innovación", lo que se pudo llevar a cabo por la coordinación de la Universidad a la que pertenece y al conjunto de universidades de otros países que prestaron colaboración.
 
Los resultados muestran a las empresas más innovadoras de América Latina, siendo la filial chilena de la firma suiza Endress+Hauser la primera. Otros aspectos ha reconocer es la influencia del origen de las empresas, el cual influía en el grado de innovación de ellas. 
 
Para finalizar, Juan Pablo Torres explica "Al realizar la investigación nos dimos cuenta que muchas de las empresas confundían la innovación como " hacer algo distinto para mejorar la eficiencia de costos", que es otro tipo de innovación".

Profesionales de postgrado de Panamá reciben sus títulos de MBA, Magíster en Finanzas y Magíster en Marketing

51 profesionales pertenecientes a los programas de postgrado que la Facultad de Economía y Negocios imparte en Panamá, recibieron sus títulos, en una ceremonia virtual en la qu...

Graduados de MBA y Magíster recibieron sus títulos junto a sus familias y profesores en ceremonia virtual

Fue una instancia cargada de emoción para todos. La ceremonia de graduación de enero de 2021 de la Facultad de Economía y Negocios se desarrolló de manera online, con la...

Todos los Derechos © 2014 | Departamento de Administración - Facultad de Economía y Negocios - Universidad de Chile - Diagonal Paraguay 257, torre 26, oficina 1101, piso 11, Santiago, Chile.