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Caso de empresa Daniel Achondo S.A.: La encrucijada del crecimiento.
2011. Revista Estudio de Administración. Vol. 18, N°1, Pp 83-121
Ismael Oliva B
Abstract:
A comienzos de marzo 2010 el gerente general de Daniel Achondo S.A., junto a su comité ejecutivo, estaba preparando el primer directorio del año. El grupo había experimentado un proceso gradual de crecimiento desde su creación en 1961, convirtiéndose en una empresa referente del mercado automotriz chileno. No obstante, Daniel Achondo S.A., cuyo desarrollo fue bajo un gobierno corporativo cerrado y familiar, se enfrentaba a nuevos e importantes desafíos estratégicos respecto a cómo debía crecer. Daniel Achondo S.A. estaba bien posicionada, junto con la marca Volkswagen, en su segmento objetivo; había mejorado la estructura de la organización y consolidado un gobierno corporativo colegiado; pero para el gerente general Daniel Achondo Faz persistía la interrogante de la diversificación. Entre las opciones que consideraba en ese momento estaban: continuar creciendo de forma exclusiva junto a la marca Volkswagen, o bien tomar la distribución de otra marca de automóviles.
Palabras claves: Happiness, Subjective well being, Conjoint analysis.
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