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Orientación al valor del cliente y las nuevas métricas de marketing, revisión y análisis
2007. Revista Panorama Socioeconomico. Vol. 25 , N° 34, Pp. 70-74 , 2007
Maria Blasco L, Jesus Garcia de Madriaga M, Leslier Valenzuela F
Abstract:
Los cambios competitivos del entorno (mercado y tecnología), exigen a las empresas estar orientadas al mercado e invertir en sistemas de inteligencia de negocios y de gestión de relaciones con clientes. De esta manera, las empresas pueden generar conocimiento y desarrollar una oferta más flexible que permita alcanzar mayores niveles de rentabilidad y satisfacer mejor las necesidades de los clientes. En este sentido, el verdadero negocio está en saber mantener a los clientes que otorgan mayores beneficios para la empresa. En efecto, las empresas líderes han comenzado a gestionar su cartera de clientes como un activo estratégico clave para conseguir el éxito del negocio, y lograr una ventaja competitiva sostenible en el tiempo. Por medio de una exhaustiva revisión y análisis de la literatura académica y empresarial, este estudio aporta una visión teórica y práctica sobre la nueva perspectiva de marketing orientado hacia la gestión del valor del cliente y sus implicaciones para el desempeño empresarial.
Palabras claves: Gestión estratégica de marketing, rentabilidad, desempeño empresarial y ventaja competitiva
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