PUBLICACIONES

¿Es sexista la publicidad Gráfica Chilena? Comparando Evidencia Internacional con la realidad chilena

Revistas con Comité Editorial: ¿Es sexista la publicidad Gráfica Chilena? Comparando Evidencia Internacional con la realidad chilena

RODRIGO URIBE B., ENRIQUE MANZUR M., REBECA FERNANDEZ.

2006 - Revista Economía & Administración - N° 151, Pp 47-55

Abstract

La publicidad es un fenómeno al cual estamos expuestos la mayor parte del tiempo. Se pueden recibir mensajes comerciales al enfrentarse a los programas de la televisión o la radio, al leer una revista o periódico, al caminar por la calle, e incluso al entrar en un baño público. De una u otra forma, querámoslo o no, la presencia de avisos publicitarios es parte de nuestra cotidianeidad. Tal como lo ha establecido la investigación, este bombardeo constante de mensajes puede producir efectos en el receptor tanto a un nivel directo como indirecto. El primero de estos se refiere a aquello buscado por el avisador –también llamados efecto deseado o intentado- al diseñar un mensaje y ponerlo en un medio publicitario. A este nivel un aviso puede buscar objetivos que van desde aquellos de tipo más cognitivo como es el conocimiento o recordación de marca, hasta otros más relacionados con la acción de los consumidores como son, por ejemplo, el acto efectivo de compra o la petición de ésta –en el caso de los niños (Bryant & Thompson, 2002).

Keywords

¿Quieres seguir leyendo? [Accede a la publicación completa]

Profesionales de postgrado de Panamá reciben sus títulos de MBA, Magíster en Finanzas y Magíster en Marketing

51 profesionales pertenecientes a los programas de postgrado que la Facultad de Economía y Negocios imparte en Panamá, recibieron sus títulos, en una ceremonia virtual en la qu...

Graduados de MBA y Magíster recibieron sus títulos junto a sus familias y profesores en ceremonia virtual

Fue una instancia cargada de emoción para todos. La ceremonia de graduación de enero de 2021 de la Facultad de Economía y Negocios se desarrolló de manera online, con la...

Todos los Derechos © 2014 | Departamento de Administración - Facultad de Economía y Negocios - Universidad de Chile - Diagonal Paraguay 257, torre 26, oficina 1101, piso 11, Santiago, Chile.