PUBLICACIONES

El rol de la usabilidad percibida sobre la confianza en las subastas online

ISI: El rol de la usabilidad percibida sobre la confianza en las subastas online

EDUARDO TORRES M., CRISTÓBAL BARRA V.

2011 - RAE-Revista de Administração de Empresas - Vol. 51, Nº 5, Pp. 485-497

Abstract

Si bien se ha considerado que la usabilidad del sitio web es una de las variables clave en la formación de la confianza de los usuarios, esta relación no ha sido profundamente analizada respecto a su efecto directo o mediado. Dentro de este contexto, se propone que la usabilidad influye sobre la confianza, pero no de manera directa, sino más bien a través de la satisfacción, con esta última actuando como variable mediadora. El presente estudio se lleva a cabo en el caso particular de los sitios de subastas por Internet, que representan un mercado creciente y en auge entre los servicios a través de Internet en Latinoamérica. Luego de probar la unidimensionalidad, fiabilidad y validez de las escalas de medida, se contrastan las hipótesis a través de un modelo de ecuaciones estructurales y una estrategia de modelos rivales.

Keywords

Usabilidad, Confianza, Subastas por internet, Remates online, Satisfacción.

¿Quieres seguir leyendo? [Accede a la publicación completa]

Profesionales de postgrado de Panamá reciben sus títulos de MBA, Magíster en Finanzas y Magíster en Marketing

51 profesionales pertenecientes a los programas de postgrado que la Facultad de Economía y Negocios imparte en Panamá, recibieron sus títulos, en una ceremonia virtual en la qu...

Graduados de MBA y Magíster recibieron sus títulos junto a sus familias y profesores en ceremonia virtual

Fue una instancia cargada de emoción para todos. La ceremonia de graduación de enero de 2021 de la Facultad de Economía y Negocios se desarrolló de manera online, con la...

Todos los Derechos © 2014 | Departamento de Administración - Facultad de Economía y Negocios - Universidad de Chile - Diagonal Paraguay 257, torre 26, oficina 1101, piso 11, Santiago, Chile.