PUBLICACIONES

Proceso de planificación: una perspectiva de marketing

J. Internacional: Proceso de planificación: una perspectiva de marketing

PEDRO HIDALGO C.

1993 - Universidad EAFIT - Vol. 92 , Pp. 57-68

Abstract

En este articulo se analizarán algunos conceptos de planificación y estrategia, enfocados en una perspectiva de marketing. Ellos servirán como marco de referencia para entender la importancia de la planificación en los distintos niveles decisorios de la empresa: corporativo, área de negocios y relación producto/mercado, así como entender el papel que cada uno de esos niveles cumple en el accionar estrátegico de una empresa. Toda empresa necesita un punto de partida para su proeso de toma de decisiones, el cual deberia ser provisto por el proceso de planificación. A medida que una empresa evoluciona en los estadios de desarrollo de la planificación, ella se da cuenta de que en una economía orientada hacia el mercado es necesario identicar y analizar los factores internos y externos que afectan su resultado y que por tanto, necesita empezar a procurarse de la información pertinente que le habilite para tomar decisiones en un entorno dinámico, cambiante y competitivo. 

Keywords

¿Quieres seguir leyendo? [Accede a la publicación completa]

Profesionales de postgrado de Panamá reciben sus títulos de MBA, Magíster en Finanzas y Magíster en Marketing

51 profesionales pertenecientes a los programas de postgrado que la Facultad de Economía y Negocios imparte en Panamá, recibieron sus títulos, en una ceremonia virtual en la qu...

Graduados de MBA y Magíster recibieron sus títulos junto a sus familias y profesores en ceremonia virtual

Fue una instancia cargada de emoción para todos. La ceremonia de graduación de enero de 2021 de la Facultad de Economía y Negocios se desarrolló de manera online, con la...

Todos los Derechos © 2014 | Departamento de Administración - Facultad de Economía y Negocios - Universidad de Chile - Diagonal Paraguay 257, torre 26, oficina 1101, piso 11, Santiago, Chile.