PUBLICACIONES

Los sospechosos de siempre: El precio y la promoción como los componentes peor evaluados de la acción del marketing

Revistas con Comité Editorial: Los sospechosos de siempre: El precio y la promoción como los componentes peor evaluados de la acción del marketing

RODRIGO URIBE B., CRISTIAN BUZETA R.

2016 - Revista ANDA Marcas y Marketing - Septiembre 2016, Pp 56-58

Abstract

Todos los profesionales dedicados al marketing debemos enfrentar, con cierta habitualidad, comentarios y críticas respecto del quehacer de nuestra disciplina. No son pocos que señalan que “hacer Marketing” no es algo diferente de inventar necesidades, promover el consumismo, planificar la obsolescencia de productos, crear ilusiones para vender un bien o servicio, y/o intentar persuadir al cliente a través de métodos y actividades de cuestionable ética empresarial. En general, el mundo profesional y académico vinculado al management reconoce en esta disciplina una de las principales funciones del desarrollo empresarial. Su misión es -parafraseando a Kotler- establecer relaciones rentables de largo plazo con los clientes a través del desarrollo de productos, establecimiento de precios, determinación de su ubicación y promoción de sus ventajas. Ello generará disposición y preferencia, generando ingresos a las empresas, y promoverá la competencia por la creación de mayor valor para los consumidores.

Keywords

¿Quieres seguir leyendo? [Accede a la publicación completa]

Profesionales de postgrado de Panamá reciben sus títulos de MBA, Magíster en Finanzas y Magíster en Marketing

51 profesionales pertenecientes a los programas de postgrado que la Facultad de Economía y Negocios imparte en Panamá, recibieron sus títulos, en una ceremonia virtual en la qu...

Graduados de MBA y Magíster recibieron sus títulos junto a sus familias y profesores en ceremonia virtual

Fue una instancia cargada de emoción para todos. La ceremonia de graduación de enero de 2021 de la Facultad de Economía y Negocios se desarrolló de manera online, con la...

Todos los Derechos © 2014 | Departamento de Administración - Facultad de Economía y Negocios - Universidad de Chile - Diagonal Paraguay 257, torre 26, oficina 1101, piso 11, Santiago, Chile.