
La transformación digital que viene
ristián Maulén, Director del Observatorio de Sociedad Digital del Departamento de Administración de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile. La transformación digital es un tema que está en el tapete y para conocer algo más …
15Sep, 2017
Ver más
Mercado de franquicias creció 60% en Chile en cuatro años
El retorno para el franquiciado promedia los 25 meses. Con inversiones que van desde los US$1.200, el modelo se ha convertido en una alternativa real para aquellos que quieren empezar nuevos negocios, pero a la vez desean hacerlo de manera …
20Jun, 2017
Ver más
Desafíos para el crecimiento azul en Chile por Reinalina Chavarri
En la localidad de Tomé, región del Biobío, habitantes y turistas daban cuenta de la gran cantidad de lobos marinos que descansan en sus playas. Poco o nada se conoce de las causas de esta situación. Mientras, en Nueva York, Estados …
08Jun, 2017
Ver más
Los desafíos que imponen las metas de los ODS vinculados a inmigración
Aunque la movilidad es un fenómeno que acompaña a la humanidad desde sus inicios, ésta ha aumentado en las últimas décadas. En el caso de Chile, si bien ha tomado fuerza, aún está por debajo de las cifras mundiales de …
05Jun, 2017
Ver más
El valor de la basura, un indicador de sostenibilidad.
Artículo de investigación elaborado por: Reinalina Chavarri – Directora Observatorio de Sostenibilidad FEN U. De Chile y Juan Claudio Leiva – Ingeniero Civil y miembro de la Asociación Chilena EBC La comunidad de Til Til y alcaldes de diferentes comunas están …
05Jun, 2017
Ver más
Primer Reporte de Marketing y Publicidad Basado en Datos
El Observatorio de Sociedad Digital del Departamento de Administración de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile y liderado por el académico FEN y Director del Observatorio, Cristián Maulén contó con el trabajo colaborativo de la …
05Jun, 2017
Ver más
Trece sectores industriales en Chile describen los datos en marketing y publicidad como importantes para sus esfuerzos
Un reporte de investigación que permite poner en contexto cómo se encuentra actualmente el “data marketing” en Chile ha presentado la Facultad de Economia y Negocios de la Universidad de Chile, abordando temas específicos como: segmentación y medición de resultados; …
05Jun, 2017
Ver más
MPBD 2017: Primer Reporte de Marketing y Publicidad Basado en Datos
Este primer reporte se trata de un documento inédito que permite poner en contexto cómo se encuentra actualmente el “data marketing” en Chile, abordando temas específicos como: segmentación y medición de resultados; los factores que inhiben y los que impulsan …
05Jun, 2017
Ver más
MPBD 2017: Primer Reporte de Marketing y Publicidad Basado en Datos
Este primer reporte se trata de un documento inédito que permite poner en contexto cómo se encuentra actualmente el “data marketing” en Chile, abordando temas específicos como: segmentación y medición de resultados; los factores que inhiben y los que impulsan …
05Jun, 2017
Ver más