Profesionales Global MBA UCHILE emprenden con proyecto diseñado en el Business Plan
Durante el Business Plan, incorporado en el programa de estudio de los MBA UCHILE, los alumnos tienen la oportunidad de crear, diseñar e implementar sus propias ideas de negocio. Es el caso de Hernán Molina, Ana María Serpa y Cristina Toscano quienes, luego de profundizar sus lazos en distintas actividades de carácter académico y social, optaron por desarrollar una exclusiva tienda de calzado femenino europeo. Así fue como decidieron emprender con la marca Cristina Toscano, cuyo centro de operaciones se localiza en el estético y sofisticado Barrio Italia de Santiago
Cristina, quien posee una importante trayectoria en empresas globales del Reino Unido, España, Francia, Alemania, Singapur y Chile, sostiene que el Business Plan fue un elemento crítico para finalmente concretar el proyecto. “Estudiamos el mercado e identificamos una oportunidad. Eso lo aprendimos en las clases del programa. Con las herramientas que te entrega el MBA todo te hace sentido”, asegura la bachelor’s degree in law.
Asimismo, la marca Cristina Toscano es considerada, en parte, como propia en la interna de la generación del Global MBA 2012. El nombre fue producto de las ideas de los propios compañeros y los temas contables, financieros y legales los abordaron otros profesionales que de alguna manera estaban vinculados al programa. “Hemos recibido un completo apoyo de la clase. Nos han dado muchas ideas y consejos. Es muy interesante tener a toda la gente respaldándote”, concluye Cristina.
En la foto: Ana María Serpa, el profesor FEN Juan Pablo Torres, Hernán Molina y Cristina Toscano.