Publicaciones
Importancia del Marketing Industrial para aumentar la creación de valor en B to B
2015. Revista ANDA Marcas y Marketing. Noviembre 2015. Pp. 50-52
Leslier Valenzuela F
Abstract:
No cabe duda que el Marketing en el sector Business to Business (B-to-B) tiene una aplicación muy distinta que el marketing en el consumo masivo, puesto que su foco es la interacción de una compañía con otras organizaciones (Vargo y Lusch, 2010). Pero, ¿qué entendemos por marketing industrial? Según Raymond (1991), es “el marketing de bienes y servicios a empresas comerciales, Gobiernos u otras instituciones sin fines de lucro, para uso de los bienes y servicios que estas organizaciones, a su vez, producen para revender a otros clientes industriales. Por el contrario, el marketing de bienes al consumidor es el marketing de bienes y servicios a personas y familias para consumo personal y a mayorista y/o minorista del sistema de distribución de bienes al consumidor”.
Palabras claves:
Acceder a la publicación completaDepartamento
©2023 Todos los derechos reservados Departamento de Administración Facultad de Economía y Negocios (FEN), Universidad de Chile
