B2B: ¿por qué es tan importante desarrollar una mayor colaboración interorganizacional en el país?
El rol del sector business-to-business (B2B) en la economía chilena fue el centro del análisis de la directora del Observatorio de Marketing Industrial (OMI), Leslier Valenzuela.
En un estudio de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile (FEN – U. Chile), la académica responde a la interrogante:
“¿Está el sector B2B en Chile fomentando la colaboración entre los stakeholders para responder a los desafíos futuros?”.
Una investigación en esta línea es cada día más imprescindible frente a los retos que se avecinan para el mercado de nuestro país. La razón es que podrían afectar en la consolidación del crecimiento económico en el mediano y largo plazo.
Este motivo pone en la palestra la necesaria colaboración entre los actores y la innovación en las estrategias empresariales como una manera de enfrentar los vaivenes. Justamente el paper tiene el objetivo de analizar cuál es el papel del sector B2B al fomentar la necesaria relación entre stakeholders, y responder así al desarrollo económico.
Para conocer más detalles de la siguiente noticia puede visitar: