Publicaciones
Blockchain: Oportunidades y Desafíos para el Marketing. Transacciones y Blockchain
2021. Revista Marketing - ANDA. Diciembre. Pp. 72-74
Sergio Olavarrieta S
Abstract:
Quizás una de las actividades más centrales de los humanos son las transacciones, que están en el centro de su bienestar. Comerciales o no, éstas ocurren en distintos esquemas. Algunas sin regulación aparente, otras más complejas -por ejemplo, Jaime me vende un auto a cambio de USD 10.000- requieren de la redacción de contratos y la verificación de ciertos elementos por terceras partes antes de perfeccionarse. En general, estas transacciones deben quedar anotadas en registros y bases de datos que pueden ser consultadas posteriormente para conocer los dueños reales y verificar futuras transacciones del mismo bien o propiedad. Ello implica ciertos costos que pueden ir aumentando progresivamente.
Palabras claves:
Acceder a la publicación completaDepartamento
©2023 Todos los derechos reservados Departamento de Administración Facultad de Economía y Negocios (FEN), Universidad de Chile