Publicaciones
Censo: Oportunidades para el Futuro
2017. Revista ANDA Marcas y Marketing. Mayo 2017. Pp. 51-53
Sergio Olavarrieta S
Abstract:
“Eso es todo?”…”No va a preguntar más?”… “Qué corto!!”, eran algunas de las frases que escuchamos hace una semanas cuando terminábamos de censar una de las 26 viviendas que me tocó visitar, en la comuna de Santiago. Más allá de entrar en la polémica respecto a cuál censo fue mejor (el del 2012, o el de ahora o los de antes), me gustaría comentar algunos aspectos que quizás podríamos ya acordar para futuros censos, de modo de aprovecharlos al máximo, de modo de captar lo que la gente quería contar. De no censurar en censo. Es verdad que en este tipo de estudios es necesario ser técnicos, pragmáticos y racionales, y hay que buscar sacarle el máximo partido a los recursos, obteniendo información oportuna, variada y relevante. Pero también no hay que perder la oportunidad de saber lo que la gente quiere decir, y que no puede decir por los canales tradicionales: la calle y los medios.
Palabras claves:
Acceder a la publicación completaDepartamento
©2023 Todos los derechos reservados Departamento de Administración Facultad de Economía y Negocios (FEN), Universidad de Chile