Publicaciones
Desafíos en la internacionalización de empresas
2016. Revista ANDA Marcas y Marketing. Julio 2016, Pp. 42-44
Eduardo Kohler E
Abstract:
Con el reciente anuncio de ingreso a México de una importante cadena de retail chilena, se abren una serie de interrogantes para casos similares. La decisión de escoger el modo de ingreso a un mercado extranjero, ya sea mediante la apertura de una subsidiaria, la alianza con un socio local o la adquisición de una empresa existente, son cruciales dentro del conjunto de definiciones estrátegicas que una corporación debe tomar y significa evaluar un conjunto de factores previos. Como parte de las estrategias de crecimiento, la corporación multinacional o multilatina busca nuevos horizontes donde pueda encontrar oportunidades de mercados, clientes y finalmente mayores ingresos en línea con sus expectativas de continuar creando valor para los accionistas.
Palabras claves:
Acceder a la publicación completaDepartamento
©2023 Todos los derechos reservados Departamento de Administración Facultad de Economía y Negocios (FEN), Universidad de Chile