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Efecto de las características psicográficas en la intención de compra de marcas privadas: evidencia desde Chile
2005. Revista Estudio de Administración. Vol. 12, N 2, 67-98
Enrique Manzur M, Pablo Farías N, Pedro Hidalgo C, Sergio Olavarrieta S
Abstract:
Las marcas privadas se han incorporado estable, pero lentamente en las canastas de compra de los chilenos. Sin embargo, ellas no han alcanzado los niveles de participación de mercado y penetración que se observan en países europeos. El principal objetivo de este artículo es estudiar cómo las características psicográficas de los consumidores pueden afectar la intención de compra de las marcas privadas. Para ello, se realizó una encuesta de intercepción de mall a 300 compradoras, en relación a 14 variables psicográficas y a la intención de compra de marcas privadas. Se usaron nueve categorías de productos como una manera de aumentar la posibilidad de generalización de los resultados. Utilizando la técnica de análisis discriminante, se estableció la importancia de cada variable para explicar las intenciones de compra de marcas privadas y así orientar de mejor forma los esfuerzos de marketing de marcas privadas por parte de detallistas y fabricantes.
Palabras claves: Marcas privadas, Marcas propias, Intención de compra, Análisis discriminante.
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