Publicaciones
Elementos locales y foráneos en el nombre de la marca de las marcas top en América Latina
2021. Revista Marketing - ANDA. Julio-Agosto. Pp. 56-58
Pablo Farías N
Abstract:
Recientes investigaciones han mostrado que la sostenibilidad cultural es una importante dimensión del desarrollo sostenible. Estas recientes investigaciones resaltan la importancia de preservar el capital cultural de los países en diferentes formas tales como las artes y el conocimiento para las futuras generaciones. La sostenibilidad cultural implica recuperar y proteger las identidades culturales. Está vinculada a celebrar historias locales y transmitir la cultura local a las siguientes generaciones. La sostenibilidad cultural requiere que el desarrollo preserve y fomente los significados y prácticas culturales de las sociedades en las que toma lugar. La sostenibilidad cultural debe poder nutrir la cohesión social y desarrollar una identidad común entre los miembros de la sociedad. Las empresas locales, marcas locales y nombres de marca en el idioma local facilitan el preservar y fomentar las culturas locales de los países. Adicionalmente, las marcas locales tienden a ser dirigidas y posicionadas en base a una profunda comprensión de la cultura local y, por lo tanto, tienen la capacidad de crear valor a los habitantes de una manera única y sostenible para la cultura local.
Palabras claves:
Acceder a la publicación completaDepartamento
©2023 Todos los derechos reservados Departamento de Administración Facultad de Economía y Negocios (FEN), Universidad de Chile