Publicaciones
Factores determinantes de la confianza hacia el intermediario en la industria del trueque comercial
2009. Innovar - Revista de Ciencias Administrativas y Sociales.. Vol. 19, Nº34, Pp 25 - 34
Eduardo Torres M, Cristóbal Barra V, Leslier Valenzuela F
Abstract:
El trueque organizado se está acrecentando en el mundo de los negocios. El factor clave para el ingreso de empresas en esta red y el uso habitual de sus servicios es la confianza que el intermediario representa. Esta investigación contribuye con la propuesta de un modelo causal que muestra cuáles son los factores determinantes de la confianza hacia el intermediario en la industria del trueque comercial. La metodología usada es causal y cuantitativa aplicada a todos los clientes de Barterhouse (única empresa de trueque comercial en Chile). Los resultados empíricos establecen que la reputación y la comunicación del mediador, al igual que la satisfacción de sus miembros, influyen directa y positivamente en la relación entre un miembro de una red y el intermediario.
Palabras claves: Trueque comercial, Confianza, Reputación, Comunicación y Satisfacción.
Acceder a la publicación completaDepartamento
©2023 Todos los derechos reservados Departamento de Administración Facultad de Economía y Negocios (FEN), Universidad de Chile