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Influencia de las tecnologías de información en el desempeño organizacional y la percepción de satisfacción del cliente. Propuesta de un modelo explicativo.
2012. Revista Trend Management Made in Chile. pág. 60 ?66, 2012. Premio Mención honrosa
Carolina Martinez T, Leslier Valenzuela F
Abstract:
La presente investigación tiene como propósito analizar los factores que inciden en la adopción de Tecnologías de Información (TI) por parte de las empresas chilenas y los mecanismos a través de los cuales el uso de estas tecnologías permiten alcanzar un mejor desempeño organizacional y mejorar la percepción de satisfacción de los clientes. Con este fin se propuso un modelo explicativo usando como base el modelo UTAUT (Venkatesh, Morris y Davis, 2003). El instrumento fue testeado previamente a través de un estudio exploratorio con el fin de refinar el modelo para una mejor adaptación. Finalmente se aplicó el instrumento depurado a un total de 213 empleados de la plana gerencial de empresas de distintos tamaños (microempresas, pequeña empresa, mediana empresa y gran empresa). Los análisis estadísticos realizados fueron (1) unidimensionalidad, fiabilidad y validez de la escala aplicada (2) análisis de correlaciones con el fin de probar las hipótesis y así validar el modelo propuesto empíricamente.
Palabras claves: Tecnologías de Información (TI), Desempeño Organizacional, Percepción de Satisfacción del Cliente.
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