Publicaciones
Innovación en Modelos de Negocios Basados en Datos. Los Big y los No Tanto
2014. Revista ANDA Marcas y Marketing. Noviembre. Pp. 54-56
David Díaz S
Abstract:
Artículo basado en el libro “Dinámicas de la Innovación made in Latam”, que próximamente será editado por profesores de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile. Estamos en medio de un cambio en la manera en que las organizaciones toman decisiones y realizan sus planes estratégicos, siendo cada vez más fuerte una filosofía de administración en base al análisis de datos, la que fue inicialmente denominada Business Intelligence (Inteligencia de Negocios) y progresivamente Data Science o también Data Analytics. Ésta hace referencia al conjunto de estrategias y herramientas enfocadas a la administración y creación de conocimiento mediante el análisis de datos existentes en una organización o empresa, contrastándose con una administración basada en la intuición de sus gerentes o administradores. La principal diferencia entre ambas, es que la primera se orienta a lograr a que la organización completa se estructure de manera tal que las decisiones sean consistentes y tomadas siempre con base en el análisis de datos objetivos y siguiendo el método científico.
Palabras claves:
Acceder a la publicación completaDepartamento
©2023 Todos los derechos reservados Departamento de Administración Facultad de Economía y Negocios (FEN), Universidad de Chile
