Publicaciones
La ley del consumidor en Chile: su evolución y sus consecuencias
2004. Revista Economía & Administración. N° 148, Pp 54-59
Enrique Manzur M, Miguel Mendoza H
Abstract:
Ante la evidencia que el mercado tiene problemas para enfrentar situaciones donde existen externalidades, asimetrías de información o están involucrados bienes con carácter de bien público, las sociedades han desarrollados mecanismos para proteger a los consumidores. Por una parte el estado a través de su estructura normativa ha ido interviniendo en ciertas áreas para garantizar la seguridad del consumidor. Por otra parte la sociedad como un todo ha ido generando un movimiento de defensa del consumidor. El presente artículo describirá brevemente la evolución que ha tenido el movimiento de protección del consumidor en Chile y el Mundo además de desarrollar un marco teórico para explicar este proceso. Igualmente analizaremos los principales cambios introducidos por la ley 19.955, que modifica la ley 19.496 sobre protección de los derechos de los consumidores.
Palabras claves:
Acceder a la publicación completaDepartamento
©2023 Todos los derechos reservados Departamento de Administración Facultad de Economía y Negocios (FEN), Universidad de Chile