Publicaciones
Las audiencias de la franja presidencial chilena
2007. Cuadernos de información. ISSN 0717-8697, Nº 21
Eduardo Albornoz , Elias Selman , Pedro Hidalgo C, Rodrigo Uribe B
Abstract:
El presente estudio desarrolla un análisis de audiencia de la ultima franja presidencial (2005) en Chile. Se examinan las características sociodemográficas y de comportamiento de las audiencias de este espacio televisivo tanto en su última emisión como en relación a la transmitida en 1999 y a las audiencias de un año no electoral (2002-2004). Los resultados muestran que la franja electoral presidencial 2005 posee un nivel de audiencia inferior al de un año normal, y que tiene un buen nivel de alcance y de frecuencia sólo en las primeras dos semanas de emisión. A partir de estos hallazgos se plantea la necesidad de revisar el sistema de franja en su diseño actual.
Palabras claves: Franja electoral presidencial, audiencia, televisión.
Acceder a la publicación completaDepartamento
©2023 Todos los derechos reservados Departamento de Administración Facultad de Economía y Negocios (FEN), Universidad de Chile
