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Las preferencias del consumidor para el vino aplicando el método de máximas diferencias: El caso de Lima, Perú
2017. Revista Anda.
Pablo Farías N, Bruno Fistrovic
Abstract:
El especialista en marketing debe encontrar la manera de entender las necesidades, deseos y demandas de los consumidores. Es por ello que conocer las preferencias de los distintos segmentos es relevante para definir estrategias de marketing más efectivas para accionar en el mercado. Perú es uno de los países con mayor potencial de crecimiento en el consumo de vino en América Latina. La capital de Perú, Lima, cuenta con más de 8,5 millones de habitantes. Lima además es la ciudad con mayor consumo per cápita de vino de Perú, transformando a Lima en un mercado muy atractivo tanto por su tamaño como por su consumo per cápita.
Este artículo presenta un estudio que tiene como objetivo identificar los atributos más importantes que el consumidor limeño utiliza en el proceso de elección de vino. La metodología consiste en una encuesta a consumidores de vino usando el método de máximas diferencias. El estudio es único en América Latina, donde existe una brecha importante en el mercado del vino y donde el método de máximas diferencias es inexplorado.
Este estudio aplica un método reciente (MaxDif) para evaluar las preferencias del consumidor de vino, y que ha demostrado tener éxito al superar un conjunto de limitaciones en la medición. Este método en la actualidad es muy utilizado por los investigadores y administradores en países desarrollados, sin embargo, en América Latina ha sido poco o nada explorado. Además, este estudio efectuado en la ciudad de Lima es único en América Latina, donde existe una brecha importante en el conocimiento del consumidor de vino.
Fuente: Revista Anda Marzo 2017. http://www.anda.cl/revista/Anda_Marzo_2017/index.html#58
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